Sammic: Gaizka Maiza (8), Lander Segurola (6),Deng de Ciman (8), Ander García (7), Michael Karena (10) -cinco inicial- Alex Fernández (7), Pablo Arenaza (6), A. Merketegi (-), Aitor Astigarraga (-), Ibón Guridi (-), T. Dezelski (14), Sherman (10).

Aquimisa Queso Zamorano: A. Redpath (-), Will Perry (6), Jeff Solarin (6), D. Forbes (23), Stephan Asanin (5) -cinco inicial- Chistopher Iza (4), David López (-), Sergi Llufriu (-) , Chris Hansen (13), David García (-), J. Kody (6), Sango Niang (15) .

Parciales cada cinco minutos:

7-9, 13-17 // 24-33, 30-39

38-45, 53-56 // 62-58, 78-76

Árbitros: Quintas y Uruñuela. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga LEB disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia ante unos 300 espectadores.

El Aquimisa Queso Zamorano firmó este miércoles una meritoria y merecida victoria, la primera que consigue en su andadura por la Liga LEB frente a un rival que tan sólo había perdido un encuentro hasta el momento y que casi siempre fue a remolque en el marcador.

El equipo zamorano echó mano de su lanzamiento exterior -anotó once triples- para conseguir un triunfo que le dará, sin duda, mucho ánimo y la confianza necesaria para ser capaz de salir del último puesto.

Tan sólo tomó la delantera en el marcador el Azpeitia en la primera canasta y a partir de ahí, el Aquimisa, muy bien apoyado en las anotaciones de Forbes, se puso por delante para cerrar el primer parcial con 13-17. La superioridad zamorana fue clara en el segundo parcial cuando los de Saulo Hernández llegaron a disponer de 13 puntos de ventaja tras una canasta de Kody que suponía el 20-33. Así, se llegaba al descanso con un esperanzador 30-39.

Recuperó los diez puntos de ventaja el CB Zamora tras el descanso pese a que el juego se volvió muy impreciso y los nervios afloraron por ambas partes. Pero el desacierto se terminó para dar paso a un festival de triples por ambas partes del que resultaría el 53-56 con que se cerraba el tercer cuarto. Pero nada más comenzar el último parcial, el Sammic se colocó de nuevo por delante aunque su ventaja no llegó a superar los cuatro puntos.

A base de ganas, el Aquimisa remontó y consiguió entrar en los dos últimos minutos con empate a 70. Solarin puso por delante a los zamoranos, aunque replicaron los vascoa; y cuando tan sólo quedaban 29 segundos era Forbes el que acertaba con sus dos tiros libres (73-74) y Solarin pareció sentenciar con otros dos (73-76) pero Cimán anotaba un triple a falta solo de 13 segundos que parecía obligar a la prórroga.

Saulo Hernández pidió un tiempo muerto, Solarin se la jugó en una penetración fallida, pero el rebote lo capturó Sango para anotar el definitivo 76-78 final.