BALONCESTO: LIGA LEB

Aquimisa Queso Zamorano logra una merecida victoria (76-78)

El equipo zamorano fue por delante casi siempre aunque lo pasó muy mal en un apretado final

10.11.2016 | 01:24
Stefan Asanin intenta frenar a un contrario

Sammic: Gaizka Maiza (8), Lander Segurola (6),Deng de Ciman (8), Ander García (7), Michael Karena (10) -cinco inicial- Alex Fernández (7), Pablo Arenaza (6), A. Merketegi (-), Aitor Astigarraga (-),  Ibón Guridi (-),  T. Dezelski (14), Sherman (10).

Aquimisa Queso Zamorano: A. Redpath (-), Will Perry (6), Jeff Solarin (6), D. Forbes (23), Stephan Asanin (5)  -cinco inicial- Chistopher Iza (4), David López (-), Sergi Llufriu (-) ,  Chris Hansen (13), David García (-), J. Kody (6), Sango Niang (15)  .

Parciales cada cinco minutos:
7-9, 13-17 // 24-33, 30-39
38-45, 53-56 // 62-58, 78-76

Árbitros: Quintas y Uruñuela. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga LEB disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia ante unos 300 espectadores.

El Aquimisa Queso Zamorano firmó este miércoles una meritoria y merecida victoria, la primera que consigue en su andadura por la Liga LEB frente a un rival que tan sólo había perdido un encuentro hasta el momento y que casi siempre fue a remolque en el marcador.

El equipo zamorano echó mano de su lanzamiento exterior -anotó once triples- para conseguir un triunfo que le dará, sin duda, mucho ánimo y la confianza necesaria para ser capaz de salir del último puesto.

Tan sólo tomó la delantera en el marcador el Azpeitia en la primera canasta y a partir de ahí, el Aquimisa, muy bien apoyado en las anotaciones de Forbes, se puso por delante para cerrar el primer parcial con 13-17. La superioridad zamorana fue clara en el segundo parcial cuando los de Saulo Hernández llegaron a disponer de 13 puntos de ventaja tras una canasta de Kody que suponía el 20-33. Así, se llegaba al descanso con un esperanzador 30-39.

Recuperó los diez puntos de ventaja el CB Zamora tras el descanso pese a que el juego se volvió muy impreciso y los nervios afloraron por ambas partes. Pero el desacierto se terminó para dar paso a un festival de triples por ambas partes del que resultaría el 53-56 con que se cerraba el tercer cuarto. Pero nada más comenzar el último parcial, el Sammic se colocó de nuevo por delante aunque su ventaja no llegó a superar los cuatro puntos.

A base de ganas, el Aquimisa remontó y consiguió entrar en los dos últimos minutos con empate a 70. Solarin puso por delante a los zamoranos, aunque replicaron los vascoa; y cuando tan sólo quedaban 29 segundos era Forbes el que acertaba con sus dos tiros libres (73-74) y Solarin pareció sentenciar con otros dos (73-76) pero Cimán anotaba un triple a falta solo de 13 segundos que parecía obligar a la prórroga.

Saulo Hernández pidió un tiempo muerto, Solarin se la jugó en una penetración fallida, pero el rebote lo capturó Sango para anotar el definitivo 76-78 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

El empresario habría desviado 15 millones de euros de la federación brasileña de fútbol

Decathlon presenta varias novedades en su Decabike

La empresa espera contar el domingo con más de medio millar de participantes

Ángel María Villar, reelegido presidente de la RFEF

Ángel María Villar, reelegido presidente de la RFEF

Villar asegura el cargo hasta 2020 y cumplirá 31 años en el mismo tras ocho mandatos seguidos

Lucas Fernández renueva con el Zamarat

Lucas Fernández renueva con el Zamarat

El técnico manchego seguirá una temporada más al frente del proyecto deportivo naranja y asumirá...

El Natación Zamora regresa con seis medallas de Extremadura

El Natación Zamora regresa con seis medallas de Extremadura

Este fin de semana se disputó el V Campeonato Open Master en Navalmoral de la Mata



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine