El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor acudió el pasado fin de semana al Open Internacional de Euskadi 2016 que tuvo lugar en el Frotón Miribilla de Bilbao. Un campeonato que contó con cerca de 700 deportistas pertenecientes a 64 equipos llegados desde España, Marruecos y Francia en el que la expedición benaventana logró un total de diez medallas.

La mayor parte del botín del CT Benavente Quesos El Pastor llegó en la jornada del sábado, destinada a la modalidad de combate en la que el equipo finalizó tercero por equipos en júnior masculino gracias a los oros de Daniel Lucena y Arkaitz Rodríguez, logrando también presea los senior Jonatan González y Omar Martínez (bronce), el júnior Salvador Rodríguez (bronce) y los cadetes Luna Zurrón y Marcos Bailéz (plata y bronce).

Tampoco le fueron mal las cosas a los benaventanos en la modalidad de Poomsaes, en la que Fernando Espinal logró el oro trio 2 masculino y el Bronce en categoría senior 2; mientras que Blanca Montero logró una plata en categoría cadete.