Cara y cruz para los equipos del Club Pádel Duero que participan este año en la Segunda Categoría de la Copa de Castilla y León de pádel, competición que arrancó el pasado fin de semana.

El lado positivo para los intereses zamoranos en la jornada inaugural tuvo como protagonista al equipo Pádel Duero Servicios Empresariales Santa Clara, que cosechó dos victorias.

Las zamoranas primero se impusieron de manera contundente (0-5) al Club Raqueta de Valladolid, con triunfos de las duplas formadas por Laura Rodríguez y Tere Campo (4-6 y 5-7); Dyana Atanes y Avelina Robledo (5-7 y 2-6); Nuria Codón y Mayte Alonso (2-6 y 3-6); Mercedes Santos y Beatriz Oñate (0-6 y 0-6); y Mila de Mena y Carolina Turrión ( 1-6, 0-6). Una victoria incontestable como la que también lograron en su segundo partido frente al club salmantino Sumate Marketing CP Home B, rival al que también dejaron a cero gracias a los partidos ganados por Dyana Atanes y Laura Rodríguez (6-0 y 6-3); Tere Campo y Merce Santos (6-3 y 6-2); Mayte Alonso y Nuria Codón (4-6, 6-0 y 6-0); Mila de Mena y Reme Rosón (6-1 y 6-3); y Beatriz Oñate y Carolina Turrión ( 6-1 y 6-3).

Por desgracia para los intereses de CP Duero, no todo fueron buenas noticias en este primer fin de semana de competición y su otro equipo, el CP Duero Ternera de Aliste perdió sus dos envites.

La primera derrota de este grupo se produjo ante el potente Pádel Máster Center, que impuso su nivel con un claro 4-1, marcador en el que la pareja formada por Raquel Fernández y Ana Hernández puso el único punto para las de Zamora (3-6 y 6-7).

Tampoco hubo suerte para este grupo de jugadoras frente al CD Tenis de Aranda, si bien este enfrentamiento estuvo más reñido. Así, consiguieron victoria para el Club Pádel Duero Caja Rural-Ternera de Aliste las parejas formadas por Yolanda Sánchez y Elena Roncero (6-2 y 6-1) y Raquel Fernández y Ana María Garvía ( 6-3, 5-7 y 6-2), faltando a las zamoranas un único punto para poder estrenar su casillero de victorias.