El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha prometido que va a "seguir luchando" por mantener su trono en las dos últimas carreras del Mundial, ya que su experiencia en la Fórmula 1 le ha enseñado que "todo puede cambiar incluso en el último momento", algo que emular lograr para remontar a su compañero Nico Rosberg.

"Voy a seguir luchando. Desde el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, así que tienes que luchar hasta el último segundo. Nunca he ganado en Brasil y este fin de semana me voy a concentrar en cambiar eso", prometió Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón es segundo en el Mundial de pilotos con 19 puntos menos que Rosberg, pero viene de sumar dos victorias consecutivas en Estados Unidos y México, carreras en las que recuperó "grandes sensaciones".

"Todos trabajamos duro y el coche se mostró realmente impecable. Velocidad tenía, solo que no siempre he tenido la oportunidad de aprovecharla durante esta temporada. En cuanto al campeonato, es un escenario inusual estar luchando por algo sin saber con seguridad que te servirá para ganarlo", dijo sobre su desventaja en la clasificación.

Por su parte, el máximo responsable del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha destacado que "Nico (Rosberg) tiene en sus manos" la opción de lograr su primer título mundial de Fórmula 1, ya que "si gana la carrera en Brasil es campeón", pero añadió que "Lewis (Hamilton) nunca se rinde" y que esa constancia "es lo que lo convierte en uno de los grandes".

"México nos trajo el mejor resultado posible de una carrera que no fue nada sencilla y también dejo un escenario fascinante antes de Brasil. Nico lo tiene en sus manos, si gana la carrera en Brasil es campeón. Hemos visto muchas carreras, sobre todo en la segunda mitad de esta temporada, en las que ha superado bien la presión. Creo que esta nueva situación es en realidad un poco más fácil en términos de presión".