Buena actuación, a pesar de la falta de medallas, del Club Judo Morales y el Judo Club Gokyo el pasado fin de semana en la celebración de la Copa de España A en categoría infantil que tuvo lugar en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

En esta ocasión, los buenos combates realizados por los judokas zamoranos no encontraron su premio con un podio que, en algunos casos, quedó realmente cerca pese a tener que competir frente a otros 200 jóvenes llegados de todos los puntos del país.

El más destacado de los cuatro judokas zamoranos que acudieron a esta cita fue Mario Rodríguez (Judo Club Morales) quien, pese a realizar un gran torneo, tuvo que conformarse finamente con la cuarta plaza del peso destinado a judokas de menos de 38 kilos.

Rodríguez, que ganó sus dos primeros combates, no pudo entrar directamente en semifinales. Aún así, consiguió acceder a la disputa por el bronce gracias a un buen primer combate en el lado de repesca del cuadro. Un último intento por alcanzar las medallas que peleó hasta el último instante ya que, tras un combate sin puntuación, el último cajón del podio se decidió a la "técnica de oro", suerte que le fue esquiva.

Pese a no poder entrar entre los tres mejores, Rodríguez consiguió sus primeros puntos que le dan entrada al Ranking Nacional, una clasificación en la que tendrá la opción de ascender en las próximas citas de esta Copa de España.

Menos fortuna que Mario Rodríguez tuvieron el resto de sus compañeros de expedición, quienes pese a su buen hacer no llegaron a pelear por los metales. Así, cabe destacar la meritoria actuación de Alejandro Martín (Judo Club Gokyo) en la categoría masculina de menos de 50 kilos, en la que pese a ser un peso muy fuerte realizó combates igualados y con un judo de alto nivel. Tampoco se quedó atrás Eva Revuelta (Club Judo Morales) quien en la categoría de -44 kilos se quedó a un paso de luchar por las preseas, aunque en este caso la moralina no demostró el judo de anteriores competiciones antes de caer derrotada ante la judoka vasca.

Con estos resultados, el judo zamorano se centra ahora en la cita para principios de diciembre que tendrá lugar en Pamplona para la categoría cadete, en la que los judokas de los clubes de la provincia pelearán nuevamente por estar en las primeras plazas y seguir despuntando a nivel nacional.