El Innova Chef sufrió ayer una dolorosa derrota (68-87) ante su público en el partido que le enfrentaba a Baloncesto Narón, un equipo que quizá cuenta con menos argumentos que los zamoranos pero que se llevó cómodamente el triunfo del Ángel Nieto gracias a un último cuarto nefasto de los locales.

No parecía que Baloncesto Narón pudiera ser un equipo que pusiera en serios aprietos a los de Javi Miguel. Más aún tras el refuerzo de Adams, un jugador de calidad que dejó una buena primera actuación individual en Zamora con 14 puntos, siendo uno de los más valorados de su equipo. Sin embargo, los gallegos se llevaron ayer el gato al agua tras pelear todo el partido por mantener sus opciones hasta un tramo final en el que fueron netamente superiores.

El primer cuarto arranco con mucha igualdad tanto en la pista como en el marcador. Los locales tomaron cierta ventaja gracias a un triple de Román pero el Narón supo cerrar líneas y provocar muchos fallos en los pases amarillos. Esto dio lugar a muchos robos de balón con los que no solo igualó el luminoso, sino que encaró por delante los últimos minutos del primer periodo. Un cuarto inicial que acabó 18-17 gracias un triple sobre la bocina de un Guillermo González cuyas dos canastas permitieron salir a Innova Chef de su primer bache.

El segundo cuarto transcurrió bajo una dinámica bien diferente, con un Innova Chef que salió muy sólido en defensa. Así, impulsado por los puntos de Quintero, logró irse a los once puntos de renta forzando el tiempo muerto visitante (30-19, m. 13). La igualdad había desaparecido.

El duelo parecía encarrilado para los de Javi Miguel pero Baloncesto Narón fue capaz de rehacerse y secar la producción local con una zona que se le atragantó a un Innova Chef que, de nuevo, salvó el cuarto y su ventaja con un triple. Esta vez de Casas (41-38).

Con tiempo para ajustarse a los cambios defensivos gallegos, el Innova Chef regresó de vestuarios con firme intención de sentenciar el envite antes del último periodo. Sin embargo, la eficacia no le acompañó y Baloncesto Narón pudo mantenerse siempre cerca en el luminoso, principalmente por su buena defensa en la pintura.

En este apartado brillaron los gallegos para inclinar el partido a su favor cuando restaban cinco minutos de envite. Su buen control sobre Seghor y Adams forzó una mala selección de tiro de un Innova Chef que encajó un duro parcial de 2-15, en el que también tuvo mucho que decir el acierto desde el perímetro del visitante Williams cuyas canastas dieron lugar a la remontada. Un mazazo psicológico que hizo hundirse al cuadro amarillo hasta el 68-87 final.