Fútbol | Segunda División Femenina

El Caja Rural rompe su racha

07.11.2016 | 11:15
Once inicial del equipo zamorano, ayer en Pozuelo.

Pozuelo A. del Duero (1-0)

  • Pozuelo: Ninos; Cañas, Estefi, Petu, Ester; Ana; Pachu (Lau 75’), Fra (Patri 86’), Lucky; Tami (Fuen 54’), Amparo (Andrea 86’).
  • Amigos del Duero Caja Rural: Gimeno (Garretas 80’); Cepe (Lili 80’), Cris, Cristel, Morín; María, Meme (Ana 80’), Pastor, Cynthia (Zizu 59’); Saritilla, Bea.
  • Goles: 1-0 min. 77 Lucky.
  • Árbitro: Ferrero Melchor (colegio madrileño). Sin amonestaciones.
  • Incidencias: Valle de las Cañas. Unos 100 espectadores.

Un solitario gol de Lucky en las postrimerías del encuentro sirvió para que el CD Zamora se vienese de vacío en su salida a Pozuelo y rompiese la racha de dos victorias consecutivas que habían encadenado las chicas de Samuel Merino. En un partido marcado por la igualdad, aunque el control de partido lo tuvieron las locales, un brote de genialidad de la extremo madrileña sirvió para que los puntos se quedaran en casa. Gran trabajo y esfuerzo de las zamoranas sin recompensa pero que en futuros partidos seguro que lo tendrá.

El partido comenzó con ambos equipos bien plantados en el campo aunque con dominio local. El primer susto para las de Merino llegó pronto cuando en el minuto 1, Tami corría a la espalda de la defensa amarilla e intentaba una vaselina que Gimeno desviaba a corner con la punta de los dedos. Tras este despiste defensivo, las zamoranas, con un Merino muy metido en el partido, sabedor de la importancia del mismo, intentaba deshacerse del dominio local buscando a Bea, que estuvo muy luchadora durante toda la tarde, aunque algunas veces demasiado sola. El control madrileño tampoco creaba peligro por lo que Gimeno tampoco sufría en exceso. El primer atisbo de peligro visitante llegó en el minuto 20, pero el centro de Cynthia por banda izquierda encontró las manos seguras de Ninos. Los últimos quince minutos de la primera parte sí que fueron de claro color verde con varias jugadas extremadamente peligrosas. En el minuto 33, Lucky probaba a Gimeno que realizaba una excelsa estirada. Ese balón golpeaba en el palo y recorrió toda la línea de gol. Tami empujaba a la red el esférico, pero el trencilla a instancias del linier anulaba el gol. Tres minutos después, Pachu sacaba un corner que Estefi de cabeza remataba al palo. Amparo muy lista remataba el rechace de la madera pero volvía a aparecer Gimeno para sacar un pie milagroso. Pidiendo el descanso por parte amarilla se llegó al descanso. La segunda parte siguió con los mismos derroteros que la primera. Las locales incisivas buscando el gol de la victoria y las castellanas bien colocadas buscando una contra con Bea y Saritilla. Lucky se volvía a encontrar una mano salvadora de Gimeno, en el minuto 53, cuando los espectadores ya cantaban el gol. A partir de ese momento, el Pozuelo se empezó a diluir y el Zamora comenzó a estirarse. El equilibrio de la balanza empezaba a cambiar y se vieron los mejores momentos de las de Merino. Saritilla, en el 69, estuvo a punto de romper la igualada, pero su fuerte chut rozó el palo izquierdo de Ninos. En este dominio zamorano llegó el mazazo. En el minuto 77, Lucky recibía un balón en el borde del área. Con un giro magnífico rompió la cintura de Cris y conectó un fuerte derechazo cruzado, que a la postre fue el único tanto del partido. No hubo tiempo para la reacción visitante, que aunque lo intentó con cambios de última hora no tuvo frutos. Solo queda levantarse y preparar el próximo partido ante el CD San Pio X.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Victoria culé o evasión blanca

Victoria culé o evasión blanca

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

El Villaralbo ansía volver a sumar a domicilio

El Villaralbo ansía volver a sumar a domicilio

Los de Benito visitan al Tordesillas de los exazulones Mato, Villa y Ruiz



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine