O Esteo de As Pontes venció con claridad al Atlético Benavente-Vilken Mañanes. Los locales fueron por delante en el marcador desde el pitido inicial de los colegiados. Fueron superiores en todo momento a su rival. Un equipo el de Santi Calero que, eso sí, plantó cara en la primera parte, luego el partido se les hizo muy largo, y en el segundo acto O Esteo dominó a su antojo sin apenas oposición del rival. Los locales tuvieron toda la posesión ante un rival que se defendió como pudo y espero sus oportunidades para sorprender con rápidas transiciones de ataque. Sin embargo los locales ya marcaron en el minutos 6 merced a un buen tanto de Ayalita que conseguía el primero de los dos que anotó en la tarde de ayer. La alegría duró poco, pues tan solo un minuto después de una gran acción de ataque empató el cuadro visitante por mediación de Ángel.

El encuentro entró en una fase bastante igualada. Se entró en una dinámica de idas y venidas con dos equipos que buscaron las porterías rivales, y además lo hicieron creando ocasiones claras de gol. Sin embargo, el conjunto pontés volvería a adelantarse en el marcador con un tanto inapelable de Jaco. Casi a renglón seguido los locales lograrían abrir una brecha con el tercero al aprovecharse de una concesión de la defensa.

Garea ponía el 3-1 a dos minutos para el final de la primera parte. Sin embargo, los locales no se pudieron marchar tranquilos al tiempo de descanso, pues en los últimos compases llegaría el 3-2 Charlie que metía de nuevo al Atlético Benavente en el partido. Con ese resultado se llegó al descanso. En la reanudación se entró nuevamente en una fase igualada en la que los porteros fueron los protagonistas, ya que detuvieron todo lo que les llegó.

En el 29´ casi sentenciaba el partido el O Esteo de As Pontes con el 4-2 que ponía tierra de por medio. Ayalita hacía el segundo de su cuenta anotadora en un momento clave para su equipo. Tras el gol el encuentro se tranquilizó. Los locales levantaron el pie del acelerador y intentaron mantener la renta sin forzar demasiado la máquina. Eso sí, el Vilken Mañanes hizo lo imposible por recortar distancias. Los benaventanos no tuvieron suerte para ello. El 5-2 llegó a uno del final por mediación de Héctor, cerrando la goleada segundos después Paz con el 6-2 definitivo. Así, el equipo se mantendrá una semañan más como colista del grupo.