El Villaralbo demostró su condición de colista en el grupo VIII haciendo un partido malo en La balastera ante un Cristo Atlético que tampoco empujó en exceso y, pese a ello, logró una goleada imponente ante el endeble equipo azulón aunque el resultado de ayer (10-1) no superó al que le endosó la Segoviana hace algunas semanas (0-13).

Les bastó a los de Lolo con estar bien ordenados y aprovechar las numerosas facilidades que dieron los del Villaralbo. Bastaba cualquier pase al hueco para romper su endeble sistema defensivo y forzar una ocasión de gol. El Danisa Cristo Atlético dejó visto para sentencia el choque en una primera mitad en la que los palentinos fueron superiores en el juego y en efectividad. Los de Lolo Infante dejaron el choque visto para sentencia gracias a la inspiración goleadora de un gran Pelayo encargado de abrir la lata. Los morados solo necesitaron 10 minutos para adelantarse. La jugada nace en una apertura del central Marcos en largo que controló bien Adrián para ganar la espalda a la defensa villaralbina y meter el balón al punto de penalti para que Pelayo batiera a Ángel a placer.

Tres minutos más tarde Aitor a bocajarro estuvo a punto de hacer el segundo pero Ángel desvió a córner en una gran intervención. Y un minuto más tarde Marcos tiró desde veinticinco metros y el balón se estrelló en el larguero. El carrusel de llegadas era incesante y en una de ellas los locales hicieron el tercero. El 3-0 tuvo su origen en un centro de William, fallan los dos centrales del Villaralbo y Aitor apuntilló a Ángel. El último tanto de la primera mitad (4-0) fue obra de William a pase de Javi Bueno. Pase en profundidad en banda derecha y William define muy bien al segundo palo. El Danisa Cristo Atlético pudo ampliar su ventaja antes del tiempo de asueto por mediación de Javi Bueno pero el disparo acabó impactando en el larguero. El resultado al descanso pudo ser más amplio pero la falta de puntería local y el acierto de Ángel bajo los palos evitó que el Villaralbo entrase en el túnel de vestuarios con un resultado escandaloso.

Tras la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros. El cuadro palentino no bajaba el pie del acelerador y continuó abriendo la brecha en el luminoso. El quinto tanto nació en una acción a balón parado. Ángel cometió un nuevo error y Roberto Levas solo tuvo que empujar a placer para seguir haciendo sangre. A falta de 30 minutos para el final William definió con un disparo cruzado ante los dominios de Ángel tras un gran pase al espacio de Javi Bueno para hacer el sexto. Tres minutos después Adrián con un zurdazo desde la frontal se sumaría al festival. A pesar del correctivo los zamoranos se fueron a por el tanto del honor. Omar lo logró sorprendiendo desde 30 metros al portero palentino. Aún así los palentinos pudieron hacer tres tantos más. El octavo fue obra de Aitor de vaselina tras un error múltiple en defensa. El noveno lo hizo Adrián tras un gran pase de William desde la derecha y cerró la goleada William con un triplete tras batir a Ángel en el mano a mano.

Con este resultado los de Jesús Benito deberán recomponerse rápido, aunque por el momento el puesto del entrenador no peligra, tal y como confirmó ayer a LA OPINIÓN DE ZAMORA el presidente, Juan Ramón Saludes, que sigue confiando en el salmantino al frente del banquillo.