Salvo novedades de última hora, esta tarde a las 18:00 horas, por fin el Innova Chef dispondrá de la plantilla al completo una vez recuperado prácticamente al cien por ciento el alero Jose Quintero y tras la incorporación del ala pivot americano Dionte Adams al comienzo de esta semana quien, pese a la lógica falta de acomplamiento al grupo, ha dado muestras en los entrenamientos de su calidad y de lo que puede aportar al equipo en cuanto se adapte.

En frente, dentro de este tour de "gallitos" que le ha deparado el inicio del calendario a los zamoranos, estará el Baloncesto Narón con tres americanos que están dando muy buen rendimiento: Brandenberg, Tim Gill y Matt Stoll; dos de las grandes promesas españolas e hijos de grandes personajes en el baloncesto español como son Samu Barros (hijo de Chiqui Barros) y Jorge Aller (hijo de Manolito Aller), y jugadores experimentados en la liga como Alberto Seco y el cuasieterno Marcos Sanesteban.

El equipo ferrolano dispone pues de una plantilla de mucho nivel a la que no le han salido del todo bien las cosas en este comienzo de temporada pero que, a buen seguro, estará al final de la Liga luchando por los puestos que conducen al "playoff" de ascenso.

Fundamental en este partido va a ser la defensa en el Innova Chef, "asegurar el rebote defensivo para poder correr y conseguir parar a grandes anotadores que tiene el equipo gallego como el escolta Brandenberg (más de un 50% en triples) o el base Samu Barros (20 puntos de media por partido)", ha señalado el club en una nota de prensa. Como es habitual la entrada será completamente gratuita para todos los menores de 18 años.

La jornada

En la tarde de ayer se disputaron los tres primeros partidos de la jornada en los que el Chantada se impuso al Cálidos Galego de Ourense por 57-52. Residencia Las Encinas de Ponferrada se impuso a domicilio al Seis do Nadal de Vigo (70-87) y el Pozo Sotón de Mieres dio buena cuenta del Rosalía de Castro por 78-60. Hoy se jugarán otros cuatro partidos.