Los toresanos y Fernando Marbán fueron los dos primeros clasificados en el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro que se disputó ayer en Fariza de Sayago con la participación de catorce cazadores procedentes de los principales clubes zamoranos.

La prueba se disputó sobre una extensión de unas 2.500 hectáreas y en una mañana protagonizada por la intensa lluvia que no contribuyó precisamente a que el número de piezas cobradas fuera abundante y, de hecho, ninguno de los participantes presentó alguna perdiz aunque sí que se vieron e incluso se dispararon durante la mañana. De esta forma, decidieron el Campeonato las siete liebres y las trece palomas torcaces, aunque también se presentó un conejosEl coto combinaba distintos típos de terreno con la habitual dehesa sayaguesa, terrenos limpios e incluso zonas típicas de los Arribes.

El Campeonato Provincial volvió a contar con una escogida selección de cazadores muy experimentados y con amplio curriculum competitivo, y si el campeón era uno de los más jóvenes participantes, en frente tuvo a escopetas que acumulan títulos provinciales e incluso regionales como es el caso de Fernando Marbán, Arribas, o David Pascual que ya saben lo que es medirse a los mejores cazadores españoles de esta modalidad.

El Campeonato de Castilla y León se disputará como es ya tradicional en el coto de montaña de Mengamuñoz dentro de quince días.