El Caja Rural-Seguros RGA, equipo en el que ha militado la pasada temporada el zamorano Jaime Rosón con excelentes resultados, anunció ayer los fichajes del ruso Yuri Trofimov y del portugués Rafael Reis y la renovación del albaceteño Héctor Sáez para la próxima temporada 2017.

Trofimov llega procedente del Tinkoff y en su palmarés figuran dos triunfos de etapa en la Dauphiné, uno en la Vuelta al País Vasco o el título nacional ruso 2015, lo que le convierte en uno de los posibles "referentes del equipo en sus principales compromisos gracias a su experiencia y calidad", según lel club.

"Fue fácil llegar a un acuerdo con la dirección de Caja Rural-Seguros RGA, ya que teníamos el mismo punto de vista. Compartimos el mismo objetivo: ganar tantas carreras como podamos y hacer una buena Vuelta", apuntó Trofimov. cuya meta es "ayudar al equipo" y fijar sus " propios objetivos para la Vuelta a España".

Reis es un viejo conocido de la familia verde ya que compitió con la formación "amateur" de Caja Rural-Seguros RGA en 2012 y se ha convertido en uno de los mejores especialistas contra el crono de su país, logrando pese a su juventud el primer puesto en el ranking de Portugal de la APCP.

Por último, el albaceteño Héctor Sáez continuará un año más y cumplirá su tercer año como profesional. Tras un inicio de curso ilusionante que un citomegalovirus cortó en seco para gran parte de la campaña.