El entrenador del Zamora CF, Miguel Losada, reconoció ayer en rueda de prensa que la plantilla rojiblanca acumula ya dos mensualidades no cobradas, lo que motivó que pidiese a la junta directiva una reunión para informar a los jugadores sobre la situación: "La realidad es la que es, al equipo se le deben dos mensualidades y ayer la directiva habló con los jugadores a petición mía porque la plantilla es extraordinaria, nunca te pone ninguna pega. Hemos tenido problemas y la gente no protesta por nada. Yo sé que la directiva está intentando buscar el dinero donde sea para que la plantilla esté al día. No lo está pero los chicos no ponen ninguna pega. Yo quería que la directiva les transmitiera tranquilidad a los chavales y así lo hicieron. Nosotros nos vamos a centrar en el tema deportivo y ellos explicaron que están intentando buscar soluciones. Yo les creo que lo van a ir arreglando porque, dinero va a entrar, aunque no se sabe la fecha exacta". Miguel Losada asegura además que "nos vamos a centrar en lo deportivo y dejar lo otro al margen porque es una situación que hay que intentar solucionarla de la mejor manera posible".

El entrenador del Zamora CF pidió la colaboración de la afición el domingo en el trascendental partido contra el Astorga: "Será día de ayuda al club y espero que venga mucha gente y pueda ayudarnos. Esperemos que a la gente que venga le podamos brindar la victoria".

De nuevo, el entrenador tendrá problemas para conformar su alineación. Félix Sancha no debutará de momento porque su estado de forma no es todavía el adecuado: "Se incorporó a los entrenamientos el martes y se le hará un plan específico. Tiene que ponerse en buenas condiciones y en cuanto alcance el nivel del resto, a partir de ahí ya será uno más". Además, respecto a los jugadores que compitieron con la selección de Castilla y León en la Copa de la Uefa, Juanan ha regresado con una rotura de fibras que se hizo en el primer partido: "Hablé con él y la sensación era mala, pero ayer le hicieron una ecografía y tiene una rotura de dos centímetros. Es un poco mayor que la de Diego y estará un tiempo sin poder contar con él". Tampoco Jarabo podrá jugar por problemas personales.

Losada no tiene claro que el parón liguero le haya venido bien a su equipo tras haber perdido el último partido: "Hubiera venido mejor si hubiéramos ganado. La sensación era mala porque yo tenía ganas de empezar otra vez. Cuando pierdes y tienes que esperar quince días para volver a competir, yo no me he encontrado bien. Y me imagino que los jugadores tampoco. Ya cuando te metes en la dinámica de preparar el próximo partido te olvidas un poco del anterior".

De todas formas, el entrenador salmantino reconoce que, desde el punto de vista físico, "el equipo ha descansado y eso le puede venir bien".

Losada reconoce respecto al Astorga que "los números lo dicen todo. Solo ha empatado un partido y todo lo demás lo gana. Posiblemente sea la plantilla más completa, con jugadores muy determinante y muchos. Lo tenemos que afrontar de la misma forma que contra Unionista aunque esperemos que las cosas cambien en cuanto al resultado. Pero tiene que ser en ese nivel, sin darle opciones porque como le dejes, este equipo tiene el máximo goleador de todos los grupos, Roberto Puente, y no le puedes dar opciones".

El entrenador del Zamora se pregunta por qué "no podemos ganarle al Astorga. Sería un golpe de efecto para darnos cuenta de que podemos competir y estar ahí. Unionistas es un equipo mucho más directo que el Astorga que combina desde atrás y le gusta pasar el balón por el medio capo. Son distintos, y tendremos que adaptarnos al Astorga para hacerles daño", concluyó.