El estadounidense Shane Larkin lideró la victoria del Baskonia ante el Estrella Roja, por 63-70, y el equipo vasco se situó con tres triunfos y dos derrotas en la clasificación de la Euroliga.

El base azulgrana concluyó el partido con 16 puntos, 6 asistencias y 4 recuperaciones y estuvo muy bien secundado por Rodrigue Beaubois, con 16 puntos, y Johannes Voitgmann, con 11 y 8 rebotes.

No fue un choque brillante y el Baskonia basó su triunfo en la actividad defensiva y en la tranquilidad que mantuvo en el juego de ataque.

El conjunto vasco consiguió la segunda victoria a domicilio a costa de un aguerrido Estrella Roja, al que se impuso por primera vez en la historia de la Euroliga.

El encuentro comenzó con el conjunto vitoriano muy activo en defensa y paciente en ataque, lo que le permitió mandar en el marcador en los primeros minutos.

Con el movimiento de banquillos por parte de ambos entrenadores -debutó el estadounidense Chase Budinger- los balcánicos se encontraron más cómodos, pero cinco puntos consecutivos de Jaka Blazic dieron la máxima diferencia al Baskonia al finalizar los primeros diez minutos (15-22).

El equipo vitoriano cedió espacio en el lanzamiento exterior para proteger las penetraciones de los locales y gracias al dominio en el rebote pudo ampliar la diferencia al inicio del segundo cuarto, 19-29 (min. 14).

Los jugadores de "Sito" Alonso fueron inteligentes en la pista para encontrar las ventajas ofensivas, pero los serbios reaccionaron con un 5-0 de parcial (24-29).

Shane Larkin lideró a sus compañeros antes del descanso y el Baskonia alcanzó el final del segundo cuarto con nueve puntos de renta (28-37).

El descanso sentó mejor al Estrella Roja, que, espoleado por sus seguidores, se metió en el partido, pero Larkin volvió a coger el mando y el equipo vitoriano llegó a tener 14 puntos de ventaja (35-49), aunque comenzaron los problemas de faltas, sobre todo en los hombres interiores del conjunto alavés.

Los serbios lo aprovecharon, sumaron desde el tiro libre y consiguieron acercarse, pero de nuevo los azulgranas volvieron a aumentar la distancia (48-59) tras 30 minutos de envite.

En el inicio del último periodo el Baskonia cometió varias faltas consecutivas que provocaron que alcanzase el bonus con rapidez, lo que dio oportunidad desde el 4,60 a los serbios.

Guduric, con dos triples consecutivos, y Simonovic, con una canasta y tiro adicional, crearon problemas a los de "Sito" Alonso, 61-66, que decidió poner al francés Rodrigue Beaubois en el puesto de base puro por primera vez en el partido.

El cambio táctico dio resultado para mantener a raya a los balcánicos y controlar el marcador hasta la victoria final por 7 puntos, 63-70.

Ficha Técnica:

63 - Estrella Roja (15+13+20+15): Jenkins (9), Jovic (7), Dangubic (7), Mitrovic (4), Kuzmic (3) -cinco inicial-, Lazic (3), M. Bjelica (7), Simonovic (11), Guduric (12) y Wolders (-).

70 - Baskonia (22+15+22+11): Larkin (16), Beaubois (16), Hanga (-), Tillie (3), Voigtmann (11) -cinco inicial-, Luz (-), Shengelia (6), I. Diop (4), Budinger (7), Blazic (7) y Akognon (-).

Árbitros: Zamojski, Jakub (Polonia), Papapetrou, Petros (Grecia) y Balak, Amit (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Kombank Arena ante 16.578 espectadores.