El CD Virgen de la Concha presentó ayer oficialmente al patrocinador de su primer equipo, Innova Chef, y a la plantilla que lo compone en un acto llevado a cabo en las instalaciones de Fidalgo Vecino. Una presentación en la que quedó claro que tanto club como empresa cuentan con un objetivo común que les ha llevado a unir sus caminos: "crecer paso a paso".

El entendimiento entre club y empresa es máximo. Y resulta natural que sea así porque, como señaló ayer Nacho Teruelo, presidente del Virgen de la Concha, "la empresa y sus gerentes son parte de la familia de este club ya que, desde que empezáramos nuestro camino hace 24 años, siempre ha estado con nosotros de una manera u otra". Un vínculo que anteriormente pasaba por ser con Fidalgo Vecino y que, este año, tendrá como exponente la marca Innova Chef.

Teruelo recalcó que tanto el club deportivo como la empresa zamorana, a la que agradeció su fidelidad, "comparten una idea de crecimiento". "Queríamos dar continuidad a nuestro proyecto deportivo y alcanzar nuevas cotas. Presentamos nuestro proyecto y les pareció una idea bonita y atractiva", explicó el presidente del club amarillo, resaltando que por eso Innova Chef es el patrocinador principal de este año. "Es una nueva marca, generada también a raíz de la iniciativa entre ambos y que tendrá éxito en España y, a buen seguro, fuera de nuestras fronteras".

El vínculo entre club y empresa quedó reflejado con la intervención de Gerardo Vecino, gerente del patrocinador del equipo de Liga EBA, quien explicó los motivos que llevan a Innova Chef a apadrinar al bloque de Javi Miguel. "Nos retiramos del mundo deportivo por un breve paréntesis cuando éramos Fidalgo Vecino porque estábamos en el mundo de Zamora pero buscábamos algo más. Somos gente de Zamora, que nos gusta tirar por la ciudad y, al crear Innova Chef, una marca a nivel nacional, tenemos varios distribuidores en diferentes provincias y el proyecto deportivo del club encaja con nuestros objetivos", afirmó, añadiendo: "además, conocemos a la directiva, son gente seria y trabajadora, por lo que seguro que este proyecto cada vez irá a más y veremos al equipo representando la marca y a la provincia en Madrid, Burgos y Barcelona".

Ante esta última afirmación, que implica un ascenso de categoría, quedó claro que la intención es crecer. Sin prisas, pero sin dejar de pensar en dar un salto de calidad próximamente. Una idea que puso sobre la mesa el técnico del equipo de Liga EBA Javi Miguel. "Mantenemos el proyecto que empezamos hace dos años, apostando por gente que viene a mejorar y crecer poco a poco. Parece que no empezamos bien pero vamos encontrando el camino. El año pasado realizamos una buena campaña y, pese a empezar mal, queremos es estar cuanto más arriba posible. Para ello trabajamos y damos pasos día a día", explicó el técnico añadiendo: "Hay tres plazas para disputar la fase de ascenso y, una vez cumplido el objetivo de la permanencia, lucharemos por llegar lo más alto posible pero será la clasificación final la que dicte sentencia".

Estas palabras las matizó Teruelo, concluyendo: "El proyecto es ambicioso pero tiene los pies en el suelo. El ascenso es la meta pero este año lo que queremos es asentar las bases para ello , para ser un equipo que siempre aspire a las primera posiciones". Un conjunto que, como Innova Chef, busca dar sin vértigo un salto de nivel.