La localidad de Fariza de Sayago acogerá mañana sábado una nueva edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro que se disputará durante seis horas en un coto de unas 2.700 hectáreas. El punto de encuentro será el bar Los Arribes de Fariza a las 7.45 horas, para dar la salida a los participantes a las 8.30. El cierre del control de llegada será a las 14.30 horas.

La Delegación Provincial que organiza el Campeonato todavía no había cerrado el plazo de inscripción al cierre de esta edición aunque se espera que sean entre 15 y 20 los cazadores participantes que tendrán una extensión de unas 2.700 hectáreas fruto de la unión de tres cotos de la comarca sayaguesa.

No se espera gran abundancia de caza aunque se tiene controlado algún bando de perdices, liebre, conejos y patos. El terreno del coto de caza es muy variado con zonas de monte, otras abiertas, y parte de los Arribes.

Como es habitual, los dos primeros clasificados representarán a Zamora en el Campeonato de Castilla y León. David Pascual defenderá el título logrado el pasado año.