El Fresno de la Ribera arrancó un punto en su vista a Laguna de Duero, ante un equipo que puede ser un rival directo para el objetivo de la salvación de categoría.

Los locales se pusieron muy pronto con dos goles de ventaja en el marcador, pero los zamoranos acortaron distancias a la media hora de juego y lo ganaron el empate definitivo a un minuto de la finalización del choque, pese a estar jugando desde minutos antes con un jugador menos por expulsión de Alberto.

Cuando tan solo habían trascurrido tres minutos de juego, el colegiado señaló penalti de Joni sobre Nico. Lo lanzó el propio Nico pero el guardameta del Fresno, Sergio, atajó el lanzamiento. Sin embargo el colegiado en una decisión controvertida mandó repetirlo alegando que habían entrado jugadores en el área. Este segundo lanzamiento lo efectuó López y no falló. Muy poco después el mismo jugador, López, aumentó la ventaja de los vallisoletanos. Una falta lateral es bombeada al área para que López rematara a media altura y batiera a Sergio.

El Laguna dispuso de alguna ocasión para sentenciar. Alberto se plantó en solitario ante Sergio, pero la desaprovechó porque un defensor visitante se le echó encima quitándole el esférico.

También Nico dispuso de un remate de cabeza que salió desviado. Sin embargo la pronta ventaja por dos goles no le vino bien al Laguna, pues se relajó en exceso, a la par que los zamoranos reaccionaron con orgullo, y así antes de la media hora de juego redujo distancias en el marcador, por medio de Noel, tras una buena triangulación con pase atrás que remata de tiro cruzado al segundo palo.

Pudo haberse ido ya con el empate al descanso el fresno de la Ribera, toda vez que Pablo dispuso de un disparo peligroso, pero estaba algo escorado y el balón se marchó fuera.

Iniciativa zamorana

En la segunda mitad la iniciativa la llevaron los zamoranos, que creían que la remontada era posible. Diego dispuso de una buena ocasión en un centro al segundo palo que Diego remató, pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Poco después sería Noel quien en el interior del área no pudo controlar bien el balón, cuando se encontraba solo.

Por su parte el Laguna intentaba sentenciar con balones largos, pero no lograba crear excesivo peligro. Cuando ya parecía que el partido iba a finalizar con ventaja mínima para los vallisoletanos, llegaría el gol del empate, en el último minuto del encuentro. Un centro de Oji desde la banda derecha fue rematado por Pablo en el segundo palo y el balón tras dar en el poste acabó colándose en la portería local.

El Fresno de la Ribera recibirá el sábado a las 16:00 al Navega, para intentar continuar puntuando y escapar de la parte baja de la tabla clasificatoria.