Integrantes del Club Judo Morales y el Club Gokyo participaron en el XVI torneo Internacional Villa de Avilés, donde se dieron cita 1500 judocas de siete países europeos. La competición comenzó en categoría Cadete. Anushtha Sarmiento, en 57kg, pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos no pudo pasar a la lucha por las medallas, pero destacó la garra y el coraje que mostró en todos sus combates. En -40kg femenino, Raquel J. Sarmiento, a pesar de que no superó el combate que daba acceso a la final repuso fuerzas y alcanzó la medalla de bronce en su primer año cadete.

Ignacio Rodríguez en -55kg no pudo pasar de las primeras rondas y quedó fuera de la lucha por las medallas aunque realizó un gran campeonato.

Por lo que respecta a los infantiles, en -38kg Mario Rodríguez se enfrentó a un duro rival y quedó fuera de la lucha por las medallas, mientras que Iker Pérez, en -50kg, participaba por primera vez en una competición fuera de la región y realizó unos combates llenos de esfuerzo, pero cuando se aseguraba el pase a la siguiente ronda, y a pesar de dominar el combate, cometió un error que le hizo caer y acabar inmovilizado.

La categoría femenina estuvo integrada por la moralina Eva Revuelta que tuvo una grandísima actuación pero se quedó a un solo combate de lograr el diploma, demostrando la gran carrera deportiva que le queda. En último término llegó el turno de la cantera con una competición por equipos. El de Zamora estaba representado por componentes de los clubes Gokyo y Judo Morales que realizaron una competición impresionante pese a ser la primera fuera de Castilla y León y de tener un peso de menos, logrando quedar en tercera posición. Los componentes del equipo fueron Jorge Roncero, Sergio Rodrigo, Rubén Rodríguez, Miriam Silvares, Álvaro del Arco y Leyre Rodríguez.

Los equipos regresaron a Zamora satisfechos aunque habiendo visto los errores que se deben corregir para seguir mejorando y creciendo.