Con tan solo una victoria en su haber, la conseguida en la tercera jornada en casa del su vecino el CD Benavente, el Fresno de la Ribera cierra esta tarde la novena jornada de liga en la Regional de Aficionados con la urgente necesidad de puntuar. Un deber que se acentúa aún más dada la entidad del rival, un CD Laguna que también se encuentra involucrado en la lucha por la permanencia en la que se encuentran los rojiblancos.

Desde el 1-3 en el Luciano Rubio, el conjunto de Canito acumula ya más de un mes sin triunfos y necesita puntuar cuanto antes para no quedar seriamente descolgado de sus adversarios por la salvación. Ahora mismo, el Fresno de la Ribera es el "farolillo rojo" de la liga y tiene ya las plazas "tranquilas" a más de un partido de distancia.

La formación zamorana tiene una buena oportunidad para enderezar su rumbo esta tarde las 17.00 horas, ya que enfrente estará un CD Laguna que tampoco ha iniciado bien la temporada. Los vallisoletanos cuentan con tan solo siete puntos en su haber y ocupa la 15ª plaza de la tabla. Eso sí, al contrario que la escuadra de Canito, los pucelanos encaran este encuentro en su mejor racha de la temporada tras ganar al EF Navega (2-0) y empatar a domicilio en casa del rocoso Peñaranda de Bracamonte.

Para puntuar, Fresno de la Ribera deberá hoy prestar atención a sus errores defensivos. Mantener la concentración alta y no facilitar la tarea a un conjunto al que le cuesta marcar. Con una defensa sólida, los rojiblancos podrían alcanzar esta tarde su segundo triunfo de la temporada y dejar atrás el "farolillo rojo".