Fútbol | Copa de Regiones

Castilla y León, entre las mejores ocho selecciones amateurs de Europa

La arlequinada, con presencia zamorana, se clasifica para la fase final de la Copa de Regiones

01.11.2016 | 17:54
Manu Arias, junto a parte de la expedición zamorana (José Calvo, Rogelio Lorenzo, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia y Saludes), ayer en Bulgaria.

Nunca una derrota fue tan dulce. La selección UEFA de Castilla y León estará en la fase final de la Copa de Regiones tras quedar primera de grupo en la ronda intermedia que se ha disputado los últimos días en Bulgaria, a pesar de que ayer perdía por la mínima ante San Marino. De este modo, la arlequinada, en la que se han integrado el zamorano Manu Arias y los rojiblancos Esteban Griñón, Adrián Pérez, Pistu, Juanan y Raly, está entre las mejores ocho selecciones "amateurs de Europa por segunda vez en su historia, aunque al combinado autonómico le costó celebrar su clasificación ya que su derrota de ayer le dejó en un primer momento mal sabor de boca.

Lo que es una realidad es que Castilla y León representará al fútbol aficionado de España, en una sede aún por determinar, y se medirá con las mejores selecciones amateurs de Europa. Por el momento se han clasificado Portugal, Rusia, Ucrania, República Checa, Irlanda, Croacia y España. El octavo y último saldrá del grupo de Suiza, Moldavia, Turquía e Irlanda del Norte que se jugará en noviembre.

Lo cierto es que Castilla y León recibió el único tanto de la competición en el minuto 27 en una acción a balón parado y a partir de ahí el conjunto de San Marino se echó atrás. Los castellano y leoneses tuvieron hasta 20 oportunidades de gol, siete de ellas con intervención y parada directa del portero rival, pero el balón no quiso entrar. La Selección arlequinada se desesperaba por hacer gol y todos los futbolistas lo han intentado, incluido Puente al que le anularon un tanto en el minuto 33. Al término del encuentro, y a pesar de la impotencia, Castilla y León conocía que estaba clasificada y que su renta de goles y su trabajo prevalecieron y fueron determinantes ante el triple empate.

Con la clasificación rubricada el seleccionador Mario Sánchez recordaba que "no hemos conseguido llevarnos estos tres últimos puntos pero estamos muy contentos por la clasificación y por el partido y esfuerzo que han hecho los futbolistas". Además, comentó que "esperábamos un partido de estas características, hemos tenido la mala fortuna de encajar el gol a balón parado y San Marino se ha metido atrás. Hemos tirado a puerta en 20 ocasiones y el balón no ha entrado (dos han sido las veces que han tirado ellos) pero esto también es fútbol; esto también refleja que esta competición es complicada pero no tenemos que llevarnos un mal sabor de boca por esta derrota final".

Castilla y León regresa hoy a primera hora a España y tiene prevista su llegada a las 13.45 horas al aeropuerto de Villanubla (Valladolid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Germán Pezzel celebra el tercer gol del Betis.
Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Los andaluces se pusieron por delante dos veces, pero se dejaron los 3 puntos a falta de 5 minutos

La dura entrada de Agüero que le costó la tarjeta roja

La dura entrada de Agüero que le costó la tarjeta roja

El argentino del City, expulsado tras una patada a David Luiz en la derrota ante el Chelsea (1-3)

Luis Enrique: ´No es justo, merecimos la victoria´

"Estamos por detrás, necesitamos ganar y mejorar sobre todo en cuanto a puntos en casa", admite el...

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El conjunto malagueño logró empatar en la última jugada (2-2) un partido que mereció haber ganado

Al Manchester de Mourinho se le atraganta la Premier

Al Manchester de Mourinho se le atraganta la Premier

El Everton le empata (1-1) en el tramo final del partido - Sólo suma 8 puntos de 21 posibles

Dolor y emoción en el último adiós a los jugadores del Chapecoense en Brasil

Sus restos mortales han empezado a recibir sepultura en diferentes puntos del país



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine