El Real Madrid amplía el contrato de Bale hasta 2022

El galés se suma a la lista de jugadores que el club ha renovado o ampliado como Modric o Kroos

31.10.2016 | 01:28
Gareth Bale.

El Real Madrid anunció ayer la ampliación del contrato del delantero galés Gareth Bale, que queda vinculado al club madrileño hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que tendría 33 años.

En un comunicado publicado en su página web, el Real Madrid informó de que la entidad y el jugador han acordado la ampliación de su contrato, de manera que Gareth Bale "queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022".

El Real Madrid extiende su política de renovaciones y tras ampliar la vinculación con Toni Kroos, Luka Modric y Lucas Vázquez, le llegó el turno a Bale, y en los próximos días se hará oficial la de Cristiano Ronaldo.

Bale es el último fichaje "galáctico" del presidente madridista Florentino Pérez. Tras debutar en el fútbol profesional sin haber cumplido los 17 años, en el Southampton que en 2006 militaba en la categoría de plata del fútbol inglés, el extremo galés dio el salto de calidad en el Tottenham.

Seis temporadas en las que fue creciendo en Londres hasta convertirse en un lateral izquierdo perseguido por todos los grandes de Europa por sus actuaciones en el fútbol inglés y su irrupción estelar en la Champions. El Real Madrid fue el ganador del pulso y el 1 de septiembre de 2013 se ponía fin a un culebrón veraniego, cuando el club madridista anunciaba un fichaje que superaba la barrera de los 90 millones de euros.

En su debut el 14 de septiembre en El Madrigal ante el Villarreal, Bale ya aportaba un gol jugando como extremo y dejaba ver el peso que iba a tener en el Real Madrid. Ganador de dos Ligas de Campeones de tres disputadas, jugador de finales con un gol para la historia en la final de Copa del Rey 2014 ante el Barcelona y una carrera por banda que plasmó todas sus virtudes para dar el título. Dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes completan su historial de blanco.

Tras Cristiano Ronaldo la gran referencia del Real Madrid es Bale, que siempre dio un paso al frente en liderazgo cuando hubo ausencias del portugués, y que sigue engordando números camino de igualar su nombre a leyendas del club. Ha disputado 135 partidos, marcando 62 goles y repartiendo 48 asistencias. En el club le señalan como futuro Balón de Oro.

Este lunes, a las 13.30 horas, está prevista una comparecencia del jugador ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los rojiblancos celebran un tanto, ayer en Soria.
Remontada en cuatro minutos

Remontada en cuatro minutos

El Zamora reacciona a tiempo para sumar un triunfo irrenunciable en casa de un recién ascendido...

"En estos partidos hay que quitar brillantez y ser eficaz"

Al término del partido, Miguel Losada indicaba que "era un partido difícil, el campo era...

"Hemos pecado un poco de juveniles"

El entrenador del San José, a pesar de la derrota, indicaba que "hemos hecho un buen trabajo ante...

Benito: "Ha sido lo mismo de siempre"

Jesús Benito reconoció que "ha sido lo mismo de siempre. Lo siento por el esfuerzo que han hecho...

Villaralbo demuestra que ya es equipo de Preferente

Villaralbo demuestra que ya es equipo de Preferente

El Numancia B, penúltimo clasificado, le superó en todos los frentes y deja en evidencia su escasa...

El FS Zamora saca fruto ante el Ventorrillo pese a su mala tarde

El FS Zamora saca fruto ante el Ventorrillo pese a su mala tarde

El equipo zamorano remonta un resultado adverso y se mantiene en la lucha de la zona alta



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine