Dinamo Guadalajara Fem y Amigos del Duero ofrecieron un interesante y entretenido partido de fútbol, siempre muy igualado, que se decidió de lado zamorano por pequeños detalles. El Amigos del Duero fue a Guadalajara a pescar en río revuelto y la jugada le salió a pedir de boca, porque sin ofrecer un fútbol preciosista sí supo jugar inteligencia y con los muchos nervios de su oponente. Así, las de Sami Merino saltaron al terreno de juego mucho más metidas que las locales e iniciaron el fútbol tratando de marcar un ritmo alto en la presión. El premio a su planteamiento dio rápidamente sus frutos y en el minuto 10 las zamoranas se adelantaban en el marcador después de que Bea Esteban aprovechase un pase en profundidad de Zizu tras robo en el medio campo. Un gol tempranero que hacía mucho daño a un equipo alcarreño con dudas. Pese a ello el Seat Amarco Car se repuso al golpe y en los siguientes minutos se estiró con ambición en busca de la igualada, pero las alcarreñas no tuvieron un día muy efectivo en lo que a puntería se refiere. No en vano, las de Mendoza lo intentaron una y otra vez, pero no encontraban el camino de perforar la portería visitante pese a tener ocasiones para ello, especialmente con balones a la espalda con mano a mano. Por entonces las chicas del Caja Rural jugaban replegadas a la espera de una contra y no tenían excesivos problemas para abortar las intentonas locales.

No obstante y cuando parecía que las zamoranas iban a llegar al descanso por delante en el marcador, el Seat Amarco Car empató el partido. Sucedió en una jugada similar a la que ocurrió en la portería contraria media hora antes, pero en esta ocasión el tanto llegaría y tras una jugada ecolectiva laborada, finalmente era Alba la que con un disparo cruzado batía a la guardameta amarilla. Un minuto antes del descanso las zamoranas pudieron hacer el segundo pero el disparo final fue muy flojo.

Más control

En la segunda parte el partido siguió derroteros parecidos aunque con menos llegadas locales y más control visitante, con el paso de los minutos llegó el carrusel de cambios. Las locales no se querían conformar con el empate y más después de tres derrotas consecutivas, pero no mostraban el fútbol suficiente como para conseguirlo y en las ocasiones generadas como ya ocurrió en la primera parte, no era el día de hacer goles.

Por contra, el Amigos del Duero se mantuvo siempre tranquilo y además sí que tuvo la efectividad que su rival no encontró. Así en el tramo final, en el minuto ochenta y uno, Cyntia Bartolomé anotó el tanto de la victoria visitante al aprovechar un rechace en el interior del área después de una contra muy rápida.