El Aquimisa Queso Zamorano sigue sin conocer la victoria después de caer ayer, como era previsible, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Lucentum Alicante que se impuso claramente a partir del segundo cuarto en el que firmó un 23-7. El equipo zamorano no jugó mal, pero la superioridad del su rival ayer fue evidente aunque el 34-33 en rebote o los 10 triples firmados por los de Saulo Hernánez pudieran hacer pensar que el partido estuvo más igualado.

En las filas del equipo zamorano debutó el pívot Johan Kody que anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes en 18 minutos de juego. Kody volvía a jugar contra su exequipo con la camiseta del CB Zamora solo tres semanas después de haberlo hecho con Arcos Albacete.

Antes del descanso el conjunto que dirige Miguel Ángel Zapata encarriló el partido y obtuvo un amplio colchón para aguantar las ofensivas del Queso Zamorano durante la segunda parte.

Tras terminar el primer acto con un 24-15, un triple de los lucentinos puso la máxima del partido hasta el momento. Los visitantes respondieron del mismo modo, con una canasta desde 6.75 de Redpath. No obstante, Lucentum firmó un parcial de 12 0 que le permitió jugar con más comodidad. Al paso por los vestuarios la ventaja para los alicantinos era de 23 puntos y todo parecía decidido.

Pero Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, una vez reanudado el encuentro, recortó diferencias con una mayor circulación de balón y mejores porcentajes en sus tiros.

Los jugadores del HLA Lucentum no se arrugaron ante la reacción de los zamoranos y mantuvieron su dominio llegando a los 30 puntos de diferencia en el minuto 28 con 65-35.

El parcial del tercer cuarto fue el único que ganó el CB Zamora con 22 puntos anotados, pero la escasa anotación en el segundo período (sólo 7 puntos) les lastró definitivamente en su objetivo de lograr la primera victoria de la temporada.

Aunque el equipo blanquiazul llegó a estrechar el marcador por debajo de los 20 puntos, los alicantinos no vieron peligrar la victoria final.