R. S.

El Innova Chef logró ayer su segunda victoria en la Liga (73-74), tras una canasta a falta de diez segundos de Ali Senghor que acertó con el aro casi desde la línea de tres puntos. El triple lejano del asturiano Lesmes no entró y el triunfo se le escapó de las manos a los asturianos.

El partido resultó muy igualado aunque el Innova Chef ya tomaba la delantera gracias a un triple de David Casas sobre la bocina. El equipo de Javi Miguel se encontró con muchos problemas y pagó caras las numerosas pérdidas aunque las ventajas del Gijón nunca fueron preocupantes hasta llegar al descanso con empate a 37 en el marcador.

El partido no perdió intensidad tras el descanso y las espadas continuaron en alto hasta cerrarse el tercer parcial con 57-56 y todo por decidir todavía. El Virgen de la Concha echó el resto para ponerse por delante de nuevo a falta de dos minutos para el final con un solo punto de ventaja, y 60 segundos más tarde dominaba por 66-68.

La emoción fue enorme hasta el final del partido, con Gijón escapándose hasta tres puntos que se recortaron a solo uno a falta de un minuto. Ali acertó entonces con dos tiros libres que ponían el 71-72 pero replicaban los asturianos acertando también sus dos canastas de un punto. Javi Miguel solicitaba entonces, a falta de 22 segundos un tiempo muerto para preparar la jugada final en la que Ali Senghor recibió lejos del aro pero acertó en su lanzamiento que suponía el definitivo 73-74. Gijón dispuso todavía de una posesión pero no logró anotar más.

Con esta victoria, el equipo zamorano se asienta en mitad de la clasificación y cobra fuerza para intentar seguir escalando puestos.