Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la dificultad que encontrará su equipo para mantener en Vitoria la buena racha de victorias nuevamente iniciada, y advirtió que les "espera un partido muy complicado" ante un Alavés que "no ha perdido en casa".

No quiere relajaciones de nuevo Zidane, una vez que su equipo reaccionó a la racha de cuatro empates consecutivos con el mismo número de victorias, avisó del peligro de la salida a Vitoria para no perder de nuevo el liderato de la Liga.

"Me espero un partido muy complicado ante un equipo que no ha perdido en casa, pero más que esto es un equipo que lo está haciendo fenomenal. Sabemos de la dificultad del partido y lo que tenemos que hacer es pensar que va a ser muy difícil porque si somos conscientes de eso y metemos la concentración necesaria, será diferente. Preparamos el partido en este camino", señaló.

"Los jugadores son conscientes de eso porque nosotros sabemos lo que tenemos que pensar cada día si queremos algo al final de temporada. Cada partido hay que hacer las cosas como estamos haciendo porque nos va a llevar a hacer algo grande. En cambio si pensamos que va a ser un partido que vamos a estar y ganar, nos equivocamos. Creo que estamos concentrados. Fue una semana buena y ahora todos los partidos son diferentes", añadió.

La vuelta de la BBC provocará el regreso a la suplencia de jugadores como Lucas Vázquez o Álvaro Morata que demostraron nuevamente en Copa del Rey que merecen más minutos. "No hay nada injusto, yo no voy a hacer una cosa injusta en la alineación. Tomo decisiones porque soy el responsable y son por el bien del equipo".

Tampoco parece que habrá espacio en defensa para Nacho Fernández, que en León marcó el gol de su vida y se llevó nuevamente los elogios de su entrenador. "Lo está haciendo fenomenal, puede cansar el mensaje pero siempre voy a decir que es muy profesional, entrena bien y cumple cada vez que juega. No lo voy a cambiar porque es lo que hace y lo que le pedimos a él y a todos".

También valoró la renovación de Lucas Vázquez como un justo premio a su esfuerzo. "Se lo ha ganado trabajando. Cree mucho en su capacidad. No ha sido fácil para él tras estar en la cantera, se fue y otra volvió, pero lo está haciendo fenomenal".

"Su historia es muy bonita. A él y a los madridistas les gusta mucho este tipo de historias, es muy bueno y trabajador, el premio es merecido. Lucas muestra que siempre con el trabajo se consiguen cosas. Él lo sabe porque a lo mejor hay otros jugadores con más talento, pero él se lo ha ganado, ha luchado, sudado mucho y ahora cinco años más en el Real Madrid. Me alegro por él", agregó.

Un jugador que ha seguido los pasos de Lucas y se ha marchado cedido para triunfar en el Alavés es Marcos Alonso. El centrocampista no podrá jugar ante el Real Madrid por la 'cláusula del miedo' que no valoró Zizou.

"Es una cosa entre clubes, yo no tengo nada que ver. Soy el entrenador y estoy preocupado solo por el partido de mañana. Marcos está jugando y le veo lo mucho. Me alegro por él, era la idea. Desde ahí lo que yo tengo que hacer ahora es pensar en nuestro partido porque va a ser muy complicado y esto me preocupa más", opinó.

Por último, pese a encajar goles en los ocho últimos partidos, el técnico francés volvió a restar importancia a los desajustes defensivos del equipo.

"No me preocupa en exceso, vamos a intentar mejorar estas estadísticas pero jugamos noventa minutos contra todos los equipos y hay que saber que puedes encajar algún gol. Hay que trabajar en este sentido y recibir menos goles. Quiero ser claro y siempre apostaría por ganar todos los partidos de mi carrera aunque nos marquen", sentenció.