La Ciudad Deportiva de Zamora ya cuenta con porterías homologadas para la práctica del rugby, algo que el club de Zamora demandaba desde hace tiempo ya que hasta ahora montaban sus propias puertas con tubos sujetos a las metas de fútbol, y algunos árbitros ponían pegas que "se plasmaban en algunas decisiones dudosas a la hora de contar las transformaciones a palos". Además, en el Zamora Rugby Club habían perdido anteriormente la opción de poder traer concentraciones de la selección de Castilla y León y organizar torneos, algo que ahora sí será posible gracias a esas dos porterías que ayer estaban listas para su instalación definitiva.

"Era una petición que llevábamos muchos años pidiendo y que unas veces no eran escuchadas o nos hacían la promesa de su instalación pero nunca llegaba. Pero por fin en la temporada pasada, después de exponer las oportunidades que habíamos perdido y en días de viento lo peligroso que era jugar en esas condiciones, el nuevo equipo de Gobierno nos prometió su instalación, si el presupuesto lo permitía, entre otras cosas por el enorme crecimiento que estaba teniendo el club", comentaron en el club.

A partir de ahora quedarán fijas las porterías de rugby y las de fútbol, que son más manipulables, se moverán según necesidades. Esta inversión se sumará a otras próximas como la compra de varios desfibriladores a instalar en diferentes pabellones de la ciudad.