Un total de 80 niñas comenzaron el duodécimo curso de la Escuela de Fútbol Femenino de la Federación de Castilla y León que se consolida como una apuesta de la delegación vallisoletana, que se ha ido asentando temporada tras temporada. Este año serán tres las jugadoras zamoranas matriculadas en la Escuela: Mónica Novo, Alba Ferrero y Lucía González, las tres del club Amigos del Duero.

Futbolistas, en su mayoría benjamines y alevines, de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora acudirán, domingo tras domingo, a los campos de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a las 17 horas hasta el 28 de mayo. "Es un momento perfecto para descubrir el fútbol femenino, se quiera competir o no, puesto que nuestro objetivo es dar a conocer todo lo bueno que tiene este deporte y enganchar a nuestras pequeñas futbolistas", relata Manuel Vidal, responsable de la Escuela.

Los entrenamientos, dos al mes, se sostienen en la formación integral de las jóvenes y niñas, sin necesidad de competición. Además, los técnicos de la Federación Territorial ofrecerán charlas sobre nutrición o prevención, entre otras materias. Pero, si hay algo que destaca sobre el resto en esta escuela de fútbol femenino es, sin duda, la diversión.

Así lo ratifican las inscripciones que, año tras año, llegan a las oficinas de la delegación vallisoletana. Además, los técnicos tienen previstas actividades con el estamento arbitral para enseñar las reglas de juego de una manera didáctica, clubes femeninos y la participación de futbolistas del panorama nacional que un día también pasaron por la Escuela.