La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza buscará hoy sumar su primera victoria en las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur y que reúnen a las ocho mejores del año, ante la polaca y actual campeona, Agnieszka Radwanska, para mantener sus opciones de continuar en la cita.

La campeona de Roland Garros dejó escapar una buena oportunidad en su estreno ante la checa Karolina Pliskova, ante la que dio síntomas de mejoría antes de desperdiciar una buena ventaja de 5-2 en el tercer y definitivo parcial, y necesita compensar este inicial revés. Para ello, ese buen tenis que ofreció desde mediados del segundo set deberá tener continuidad ante una Radwanska cuyo tenis es diferente al de su primera rival, poco "amiga" de intercambios largos y con un servicio muy poderoso.

"Aga", ganadora el año pasado del torneo, también empezó la defensa de su título con derrota en tres mangas ante la rusa Svetlana Kuznetsova, y al igual que la de Caracas, tuvo en su mano evitarlo en el tercer parcial. Muguruza domina por 4-3 los enfrentamientos con la de Cracovia, con la que no se mide desde hace precisamente la última edición de este evento. La jugadora hispano-venezolana necesita ganar para mantener intactas sus opciones de pasar a las semifinales, lo que se jugaría en el cierre del 'round robin' ante Kuznetsova.