El zamorano José Luis Posado y su compañera María José Tomaz de Aquino (Vino de Toro Caja Rural Softoro) consiguieron la victoria en sus respectivas categorías en el Campeonato de Europa de 24 Horas que se celebró el pasado fin de semana en la localidad francesa de Albi.

Como ya informó La Opinión-El Correo de Zamora, Posado consiguió el puesto 47º de la clasificación absoluta con 184 vueltas al circuito de 1.120 metros para un total de 204 kilómetros y 433 metros, una gran marca para su grupo de edad aunque lejos de los 250 kilómetros que posee como mejor registro personal desde que batió el récord de España en el circuito de San José Obrero de Zamora, hace ya más de una década.

Por su parte, Mary José Tomaz completó 141 vueltas (156 kilómetros y 54 metros), alcanzando el puesto 56º de la clasificación absoluta. La ultrafondista brasileña nacionalizada española fue la primera española en la prueba, mientras Posado fue el segundo español, superado tan sólo por el vallisoletano Javier Lozano que cubrió unos tres kilómetros más.

Una vez establecidas las clasificaciones por edades, José Luis Posado se proclama campeón de Europa en la categoría de M60 y María José Tomaz en W50. Ambos fueron primeros con mucha diferencia sobre los atletas que les precedieron.