Fútbol

El Balón de la Liga

Messi y Cristiano Ronaldo, favoritos para ganar un galardón al que aspiran treinta futbolistas, trece de ellos del torneo español

25.10.2016 | 01:10
El Balón de la Liga

Como cada año, el Barça-Madrid tendrá este año otra batalla más en el Balón de Oro, al que vuelven a aspirar como claros favoritos Messi y Cristiano Ronaldo con el permiso, esta vez, de Griezmann. Los tres, estrellas de Barça, Madrid y Atlético, se suponen en el podio de un galardón que de nuevo vuelve a acaparar la Liga española, con trece aspirantes en la lista de treinta que la revista francesa "France Football", que es quien concede el premio, hizo pública ayer. El Madrid, con seis candidatos (Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Modric, Pepe, Sergio Ramos), es el equipo con mayor representación, seguido del Barcelona con cuatro ( Messi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez), el Bayern también con cuatro (Lewandowski, Muller, Neuer, Vidal) y Atlético con tres (Godín, Griezmann y Koke).

Messi y Cristiano Ronaldo han estado en el podio de finalistas en ocho de las últimas nueve ediciones, con excepción del año 2009, en el que Xavi e Iniesta desplazaron al madridista en una jornada histórica para La Masía, con tres de sus representantes en la cima del fútbol continental. En todo este tiempo, Messi y Ronaldo se han ido repartiendo los galardones, cinco el argentino y tres el portugués, en un pulso infinito por el cetro del balompié.

Este año, los pronósticos dan una ligera ventaja al madridista, campeón de Europa con el Madrid y ganador de la Eurocopa con Portugal. Aunque el premio reconoce la trayectoria individual del futbolista en el año natural, más allá de los títulos, pocas veces se ha obviado las conquistas colectivas a la hora de reconocer al triunfador. Messi presenta una Liga y una Copa a nivel de clubes y una final de Copa América perdida ante Chile.

Además de los ya citados, la lista la completan los siguientes jugadores: Buffon, Dybala e Higuaín (Juventus), Agüero y De Bruyne (City), Vardy (Leicester), Aubameyang (Dortmund), Lloris (Tottenham), Payet (West Ham) y Rui Patricio (Sporting de Lisboa). No están en la lista jugadores como Piqué, Busquets, Benzema, Silva u Oblak.

La entrega este año no será en Zurich después de Reyes, como ha venido ocurriendo en los últimos siete años, desde que en 2010 la revista France Football y la Fifa decidieran empezar a colaborar en la organización del galardón. Esa colaboración se acabó y Balón de Oro vuelve a entregarse de forma individual, sin opulentas galas ni glamurosas pasarelas. No habrá votaciones de seleccionadores y capitanes sino que el vencedor resultará de las votaciones de un puñado de periodistas de distintas partes del mundo, que tienen hasta el 24 de noviembre para votar. El ganador se hará público en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del partido entre el Málaga y Las Palmas
El Málaga remonta y rompe su mala racha

El Málaga remonta y rompe su mala racha

El equipo andaluz remonta a los canarios y recupera la senda de la victoria tras nueve jornadas...

El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

El técnico llegó al club el 8 de noviembre - Su balance es de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas

Piqué: "Estamos a muerte con Luis Enrique"

Defiende al técnico después que fuese silbado en el partido del Camp Nou contra el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Messi, que hizo el primero, resolvió con una pena máxima en el 90 en un mal partido de los...

El Benavente planta cara al Salmantino

El Benavente planta cara al Salmantino

Los cambios dieron más pegada al cuadro charro, que ganó 0-2

Neymar y el Barça, procesados por el fichaje del brasileño

Neymar y el Barça, procesados por el fichaje del brasileño

La Audiencia Nacional procesa también por primera vez a la madre del brasileño, Nadine Gonçalves



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine