No pudo el CD Benavente conseguir nada positivo en su visita a casa de su mas inmediato perseguidor en la tabla, el Universidad de Valladolid, que salió como un rayo al campo y, decidido, rompió pronto el partido para luego acabar controlando a su rival y sumar los tres puntos en juego.

El partido comenzó eléctrico. En apenas unos segundos pudo llegar el 1-0. Todavía no se había cumplido el primer minuto del encuentro cuando un saque de volea larga del meta Santos le llegaba a Unai, que peinaba el esférico y dejaba el balón a Peque, que solo ante Luceño envió fuera. Era el primer aviso para los "tomateros" que, sin embargo, no tendrían tiempo para tomar precauciones antes de ir por detrás en el marcador. Apenas un minuto después, llegaba el primer gol de la tarde. Lo hizo en una buena incursión de Unai, quien ganó la espalda a la línea de centrales y de forma generosa cedió a Sarabia que, situado en el segundo palo, batió por bajo a Luceño. Un gol tempranero que ponía el partido cuesta arriba para los zamoranos.

El Benavente se vino abajo y el dominio del choque pasó a ser completamente local. El Univesidad de Valladolid creaba mucho peligro por las bandas y amagaba con el 2-0 aunque, en el minuto 20, el Benavente tuvo dos buenas ocasiones para cambiar el curso del envite. En ambas ocasiones, Berodas puso en serias dificultades a Santos pero el meta, muy atento, desbarataba su intento por igaular la contienda.

Las primeras llegadas del Benavente hicieron que el ímpetu del Universidad de Valladolid se difuminara. Los pucelanos seguían dominando pero, hasta el descanso, no crearon ocasiones.

En la segunda parte, sin embargo, los locales volvían a salir muy enchufados. La entrada de Arriaga dio mucha profundidad a los pucelanos, que conseguían el 2-0 en el 67, en una jugada por la banda izquierda de Rober, que se cuela en el área y se la coloca entre líneas a Arriaga, que bate a Luceño.

Conel 2-0 el equipo local tuvo un par de ocasiones para haber sentenciado el encuentro, pero no lo hizo y en el 76 el Benavente devolvían la incertidumbre al marcador al firmar el 2-1 en una jugada de mala fortuna para los universitarios, un saque de Santos con la mano que da en Obis y aprovecha Jonathan para robar el balón y batir al meta desde fuera del área.

De ahí al final, peleó el Benavente, que pudo empatar en el 81, en un córner que remataba Rodrigo al travesaño.