Baloncesto | LEB Plata

El Aquimisa Q. Zamorano, a por el primer triunfo de la temporada

El equipo de Saulo Hernández, con el refuerzo de Johan Kody, recibe hoy al A. Fragata Morón

23.10.2016 | 03:25
Saulo Hernández.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará hoy a partir de las 12.30 horas en el Ángel Nieto su primera victoria de la temporada en LEB Plata frente a un Aceitunas Fragata Morón, un rival que ya se cruzó en el camino de los zamoranos la pasada campaña y que ha arrancado de forma sólida la competición.

Pese a cruzarse en la fase de ascenso a Liga LEB el año pasado, es muy probable que el encuentro que dispute hoy el Aquimisa Queso Zamorano poco se parezca al que perdió en aquella ocasión frente a los sevillanos. Poco queda del equipo de aquella escuadra andaluza, cuya plantilla se ha renovado notablemente, aunque suponga todo un aliciente para los zamoranos buscar "vendetta" hoy en un Ángel Nieto en el que se espera que haya un buen ambiente tras una "ardiente" campaña de promoción para este choque.

Desde el CB Zamora han intentado potenciar la asistencia de público para contar con un arma más en un encuentro que podría suponer un antes y un después para los de Saulo Hernández. Tras caer en los últimos minutos dos semanas consecutivas y enlazar así tres derrotas en el inicio liguero, la primera victoria parece cada vez más cerca y todos en la entidad han puesto su esfuerzo en que el punto de inflexión en los resultados del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tenga lugar hoy en casa.

El objetivo de estrenar el casillero de triunfos pasará una vez más por las manos del escolta bahameño "Nyla" Forbes y el gran tirador Chris Hansen, principales referentes de un grupo en el que también hombres como Sango Niang o Will Perry se antojan determinantes. Sus puntos, así como el control del rebote que en la pintura que puedan ofrecer Iza, Asanin, Solarin y Redpath será decisivo frente a un rival que, al contrario que los zamoranos, ha arrancado esta LEB Plata mostrándose como un conjunto muy regular a lo largo de los cuarenta minutos. Una formación sólida con armas poderosas tanto en defensa como en ataque.

Aceitunas Fragata Morón lleva un buen balance tras tres jornadas de competición. Cuenta con dos victorias y una única derrota, la cosechada ante el incontestable Xuven Cambados en el segundo capítulo liguero. Números positivos que ha logrado gracias a su buena coordinación en pista, con un ataque fluido en el que todos los jugadores cuentan con espacio para sus lanzamientos. Un estilo, el de los andaluces, en el que se nota la experiencia de todos sus hombres, lo que le permite contar con una amplia y activa rotación. Un grupo completo en el que Alejandro Martín y Tyler Ostrom son los referentes ofensivos.

Para frenar el potencial sevillano, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano espera poder sacar hoy sobre la pista todo su potencial, aumentado con la llegada de Johan Kody, y contar también con el empuje y los ánimos de una grada en la que se espera la presencia de muchos jóvenes tras el paso por colegios de la plantilla zamorana en busca de apoyos para conseguir la primera victoria liguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del partido entre el Málaga y Las Palmas
El Málaga remonta y rompe su mala racha

El Málaga remonta y rompe su mala racha

El equipo andaluz remonta a los canarios y recupera la senda de la victoria tras nueve jornadas...

El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

El técnico llegó al club el 8 de noviembre - Su balance es de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas

Piqué: "Estamos a muerte con Luis Enrique"

Defiende al técnico después que fuese silbado en el partido del Camp Nou contra el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Messi, que hizo el primero, resolvió con una pena máxima en el 90 en un mal partido de los...

El Benavente planta cara al Salmantino

El Benavente planta cara al Salmantino

Los cambios dieron más pegada al cuadro charro, que ganó 0-2

Neymar y el Barça, procesados por el fichaje del brasileño

Neymar y el Barça, procesados por el fichaje del brasileño

La Audiencia Nacional procesa también por primera vez a la madre del brasileño, Nadine Gonçalves



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine