El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano encajó una nueva derrota (61-80), en este caso ante el Aceitunas Fragata Morón, equipo que se mostró superior a los de Saulo Hernández, sobre todo después del descanso, y que deja a los zamoranos como la única plantilla que todavía no sabe lo que es ganar en LEB Plata.

El equipo sevillano tardó muy poco en empezar a marcar distancias en el electrónico. Tras lo que pareció ser un inicio igualado, el potencial anotador y tiro exterior de los visitantes salió a relucir para empezar a desmarcarse en el marcador y a las primeras de cambio, aprovechando también los fallos bajo el aro de los locales, situarse con un 4-13 en el minuto 4 de partido, que ponía las cosas muy cuesta arriba.

Saulo quiso enmendar rápido la situación y con un tiempo muerto reajustó líneas para dar paso a minutos de mayor equilibrio y también dio entrada a Solarin cuya presencia en pista se notó en el juego y en el marcador. Los locales lograron recortar distancias y frenar la sangría anotadora de un Morón que tuvo en Jesús Chagoyen a su gran líder. Tras su reacción, el Aquimisa llegó vivo y con opciones a un segundo parcial que comenzó con errores de unos y otros hasta que de nuevo Solarin tomó el mando del CB Zamora y no dejó a los andaluces escaparse, sino que más bien les ató de cerca.

A pesar de esta ligera mejoría, seguía faltando una marcha más en el juego de los del Ángel Nieto, que estaban notando en demasía la ausencia de Forbes, aún renqueante de una dura caída en el encuentro ante Valladolid. Superados los primeros obstáculos, el equipo vivió sus mejores minutos, tanto que obligó al técnico del Morón a reajustar a los suyos que se fueron al descanso cinco arriba y dando esperanzas al cuadro de Saulo Hernández para la segunda mitad (32-37).

El tercer parcial no tuvo, no obstante, el inicio deseado y el Aquimisa Queso Zamorano salió muy frío al pabellón. Tres canastas consecutivas de los visitantes volvieron a poner las cosas complicadas y es que los locales estaban mostrando demasiadas lagunas y un juego demasiado irregular como para hacer frente a uno de los equipos de la zona alta. Mientras el potencial anotador del Morón no se frenaba, Así llegó la máxima desventaja hasta ese momento, un 38-54 (min. 27), propiciado por el acierto en el tiro exterior.

Con un 44-58 se alcanzó el último periodo en el que se confirmó la derrota, aunque sí es cierto que los zamoranos lucharon hasta el último momento. Solarin y Niang tiraron del equipo hasta donde les llegaron las fuerzas mientras que Morón alargó su idilio con los tiros de tres que les llevó a un 61-80 final.

A partir de ahora el equipo tendrá que reactivar y ya pensar en su próximo compromiso en Alicante en un encuentro en que subirán el nivel ya que esperan poder contar con Forbes como con el último fichaje. Johan Kody.