Baloncesto - LEB Plata

El Aquimisa L. Queso Zamorano continúa sin estrenarse en Liga (61-80)

El equipo fue claramente superado por un Morón muy acertado en el tiro exterior

23.10.2016 | 17:14

 El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano encajó una nueva derrota (61-80), en este caso ante el Aceitunas Fragata Morón, equipo que se mostró superior a los de Saulo Hernández, sobre todo después del descanso, y que deja a los zamoranos como la única plantilla que todavía no sabe lo que es ganar en LEB Plata.

El equipo sevillano tardó muy poco en empezar a marcar distancias en el electrónico. Tras lo que pareció ser un inicio igualado, el potencial anotador y tiro exterior de los visitantes salió a relucir para empezar a desmarcarse en el marcador y a las primeras de cambio, aprovechando también los fallos bajo el aro de los locales, situarse con un 4-13 en el minuto 4 de partido, que ponía las cosas muy cuesta arriba.

Saulo quiso enmendar rápido la situación y con un tiempo muerto reajustó líneas para dar paso a minutos de mayor equilibrio y también dio entrada a Solarin cuya presencia en pista se notó en el juego y en el marcador. Los locales lograron recortar distancias y frenar la sangría anotadora de un Morón que tuvo en Jesús Chagoyen a su gran líder. Tras su reacción, el Aquimisa llegó vivo y con opciones a un segundo parcial que comenzó con errores de unos y otros hasta que de nuevo Solarin tomó el mando del CB Zamora y no dejó a los andaluces escaparse, sino que más bien les ató de cerca.

A pesar de esta ligera mejoría, seguía faltando una marcha más en el juego de los del Ángel Nieto, que estaban notando en demasía la ausencia de Forbes, aún renqueante de una dura caída en el encuentro ante Valladolid. Superados los primeros obstáculos, el equipo vivió sus mejores minutos, tanto que obligó al técnico del Morón a reajustar a los suyos que se fueron al descanso cinco arriba y dando esperanzas al cuadro de Saulo Hernández para la segunda mitad (32-37).

El tercer parcial no tuvo, no obstante, el inicio deseado y el Aquimisa Queso Zamorano salió muy frío al pabellón. Tres canastas consecutivas de los visitantes volvieron a poner las cosas complicadas y es que los locales estaban mostrando demasiadas lagunas y un juego demasiado irregular como para hacer frente a uno de los equipos de la zona alta. Mientras el potencial anotador del Morón no se frenaba, Así llegó la máxima desventaja hasta ese momento, un 38-54 (min. 27), propiciado por el acierto en el tiro exterior.

Con un 44-58 se alcanzó el último periodo en el que se confirmó la derrota, aunque sí es cierto que los zamoranos lucharon hasta el último momento. Solarin y Niang tiraron del equipo hasta donde les llegaron las fuerzas mientras que Morón alargó su idilio con los tiros de tres que les llevó a un 61-80 final.

A partir de ahora el equipo tendrá que reactivar y ya pensar en su próximo compromiso en Alicante en un encuentro en que subirán el nivel ya que esperan poder contar con Forbes como con el último fichaje. Johan Kody.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Germán Pezzel celebra el tercer gol del Betis.
Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Los andaluces se pusieron por delante dos veces, pero se dejaron los 3 puntos a falta de 5 minutos

La dura entrada de Agüero que le costó la tarjeta roja

La dura entrada de Agüero que le costó la tarjeta roja

El argentino del City, expulsado tras una patada a David Luiz en la derrota ante el Chelsea (1-3)

Luis Enrique: ´No es justo, merecimos la victoria´

"Estamos por detrás, necesitamos ganar y mejorar sobre todo en cuanto a puntos en casa", admite el...

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El conjunto malagueño logró empatar en la última jugada (2-2) un partido que mereció haber ganado

Al Manchester de Mourinho se le atraganta la Premier

Al Manchester de Mourinho se le atraganta la Premier

El Everton le empata (1-1) en el tramo final del partido - Sólo suma 8 puntos de 21 posibles

Dolor y emoción en el último adiós a los jugadores del Chapecoense en Brasil

Sus restos mortales han empezado a recibir sepultura en diferentes puntos del país



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine