El STX Express dio ayer un golpe en la clasificación y se impuso a un rival directo para colocarse como líder virtual, a falta de que Guardo y Noia FS disputen sus respectivos encuentros. El FSZ volvió a agradar a la afición con su juego y la lucha que impone el equipo en cada partido, aunque sí es cierto que le costó sentenciar y el choque se mantuvo abierto hasta los últimos compases.

Tal y como se esperaba y como marcaba la tabla, el partido tuvo un inicio igualado en el que el STX Express trató de dominar ante un rival que no se achicó. Juventud sobre la pista y toques de calidad en un equipo local que imprimió un juego vertical con llegadas continúas a área rival, mientras que Juan Zardoya, bajo palos, apareció en dos acciones prácticamente consecutivas para despejar de puños dos balones envenenados. Fue prácticamente el único peligro rival en un inicio de claro color zamorano, con Chivu como uno de los más destacados al que solo le faltó la recompensa del gol en una primera parte en la que despertó los aplausos del público.

A medida que se sumaban minutos el ritmo iba subiendo sobre la pista. Buenos toques, buenas jugadas y así llegó la recompensa para los de Antonio Fernández que con una acción de Guillermo pudo ponerse por delante, tal y como se estaba mereciendo. Viéndose por detrás, los lucenses apretaron y ahí también se encontraron con una dura defensa de los zamoranos que cortaban cualquier aproximación, algo que costó estar con cinco faltas en el minuto 13. El empuje continuó y Guillermo tuvo una inmejorable ocasión de ampliar distancias pero solo ante el meta envió de forma inexplicable el balón contra el poste. Se llegaba al tiempo de descanso y la pequeña renta local estuvo a punto de romperse cuando Xove gozó de un doble penalti tras la sexta falta del FSZ aunque Nete erró ante Zardoya.

Así, con una ventaja por la mínima, y con el visitante Manu expulsado, se llegó a un necesario descanso, dada la tensión que empezaba a palparse entre los protagonistas.

El segundo tiempo tuvo un inicio inmejorable, y a las primeras de cambio Sergio ponía un prometedor 2-0 que permitió al FSZ crecerse en busca de una sentencia que tuvieron casi de forma consecutiva Andrés y Morales pero es que era esa falta de definición el único "pero" que ayer se le pudo poner al equipo. Continuas rotaciones en pista para devolver la frescura y que el partido no decayera, algo que el técnico trataba de evitar moviendo de forma constante el banquillo. Se llegaba a la recta final y el Xove pareció despertar y apretó con portero jugador, hasta que por fin los locales pudieron desatascarse y sentenciar desde las botas de Antonio. Así se fraguó una nueva victoria de una plantilla en crecimiento que ayer volvió a cumplir ante su afición, a los que quiere devolver la ilusión.