Zamora recibirá este sábado a los piragüistas olímpicos integrantes del K-4 español que compitió en las pasadas olimpiadas de Río de Janeiro, en una iniciativa que partió del Club Piragüismo Zamora y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

El propósito de este encuentro es acercar el piragüismo olímpico a la ciudad, tras unos Juegos en los que no se ha contado con representación zamorana entre los deportistas, pero sí en el equipo técnico con el fisioterapeuta David Rivera, cuyo trabajo ha sido fundamental para el mantenimiento de la forma física de unos deportistas que en conjunto han cosechado cuatro medallas olímpicas, sin olvidar al propio presidente de la Federación, el zamorano Juan José Román Mangas.

Tras una visita guiada a la ciudad en el tren turístico, los integrantes del K-1, Javier Hernanz, Óscar Carrera, Rodrigo Germade e Iñigo Peña, serán recibidos a las 11.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Posteriormente tendrá lugar en el salón de actos de la Alhóndiga un encuentro con los niños y niñas zamoranas que practican piragüismo a través de los distintos clubes de la ciudad, a los que contarán sus experiencias y les responderán a todo tipo de preguntas.

El encuentro con los zamoranos concluirá con un nuevo acto público y la firma de fotos en una jaima que se instalará al efecto en la plaza del Maestro Haedo, amenizado por un conjunto de dulzaina y tamboril que interpretará algunas de las piezas más conocidas del folklore zamorano y tras la cual se ofrecerá una pequeña degustación de productos zamoranos.

PROGRAMA DE ACTOS

10:30-11:15.- Visita a la Ciudad en el Tren Turístico

11:30-11:45.- Recepción en el Ayuntamiento

12:00-13:15.- Encuentro con escolares-deportistas en La Alhóndiga 13:15-14:30.- Firma de fotos en la jaima instalada en Plaza del Maestro Haedo