El CD Zamora CX comenzó la temporada de ciclocross en Pola de Lena y lo hizo con buenos resultados, sobre todo el cuarto puesto de Rubén García en Máster 30, el quinto del debutante Víctor Domínguez en Sub-23, y el sexto de Javier Manzano en elite.La mañana comenzó con la categoría Máster 40, donde Rubén Hernández consiguió finalizar la prueba en el puesto 27 tras una complicada salida debida al circuito resbaladizo que se presentó para la prueba. A continuación tuvo lugar la carrera de Master-30. Rubén García se encontraba luchando por el podio cuando un desafortunado pinchazo, a falta de 1 vuelta, le dejo relegado al cuarto puesto. Cabe destacar la participación de José Antonio Hernández que saliendo desde las posiciones traseras consiguió remontar hasta una meritoria octava posición. Además Roberto Álvarez Tuda finalizó en el puesto 26 y José Miguel García el 29.

En Sub-23, Víctor Domínguez, debutante en el club, logró acabar la prueba en quinta posición, un gran resultado al tratarse de su primera prueba, en la que coger experiencia para seguir superándose en las próximas pruebas. Al mismo tiempo, el élite del ZamoraCx, Javier Manzano, que partía desde una posición central de la parrilla, se vio envuelto en las primeras curvas en un tapón que le hizo perder bastantes posiciones. Al final pudo protagonizar una bonita remontada para finalizar sexto.

Dos nuevas citas

Tras esta prueba, el club acudió a dos competiciones más, a Medina de Pomar (Burgos) y Villarcayo (Burgos).

En Máster-50 destacó la participación de Marciano Rivera, que logró un 26º puesto, en una carrera muy rápida y en la que los corredores de esta categoría estrenaron el gran circuito realizado en Medina de Pomar.

En Master-40 Rubén Hernández sigue progresando y adaptándose a esta modalidad del ciclismo, para lograr una 79ª posición.

En la categoría Master-30, donde seis corredores del ZamoraCx tomaron la salida, se tuvo la oportunidad de disfrutar de las progresiones de los mismos desde los puestos traseros hasta la mitad de la tabla, aunque se produjeron varias averías mecánicas por parte de Rubén García y José Antonio Hernández, lo que no les permitió la consecución de mejores resultados en esta primera prueba del fin de semana. Rubén García fue el 30º; José Antonio Hernández 39º; Ignacio Antón 74º; Roberto Álvarez Tuda 82º; Oscar Sánchez 89º; Luis Santos Coco 92º y José Miguel García que tuvo que abandonar precipitadamente la prueba por problemas físicos.

Por último, en la tarde del sábado se celebraron las pruebas reina: Elite y Sub-23, con Víctor Domínguez y Javier Manzano que alcanzaron las posiciones 35º y 78º, respectivamente.

La mañana del domingo el mismo equipo participó en la prueba de Villarcayo, con un circuito parecido a la carrera del pasado año, con alguna zona de bancos de arena. En Master-50 Marciano Rivera finalizó el 26 de la clasificación; Master-40 Rubén Hernández consiguió el puesto 92; en Master-30 Rubén García fue el 37º; José Antonio Hernández 64º e Ignacio Antón 68º. En Elite Javier Manzano logró obtener un 34º puesto y en Sub-23 Víctor Domínguez 57º.

Presencia en Portugal

Desde la entidad también recordaron su presencia en Portugal en el Open Regional XCM de la Asociación Regional de Ciclismo y Cicloturismo de Braganza, en Torre de Dona Chama . En Maratón Master-45 Antonio Pablo Rodríguez Peña se proclamó campeón de 2016 y en Media-Maratón Master-40 fue segundo el corredor del ZamoraCx Pedro Domínguez.