María González Herrero, con Queca de Olid, consiguió la victoria en la categoría reina de 1.35 en el Concurso Nacional de Salto Equus Duri disputado en el club zamorano durante el pasado fin de semana. González Herrero firmó un cero en las dos mangas, lo mismo que el portugués Antonio Vozone que terminó, por tiempos, segundo con Lacy Woman, y tercero con Divogh Gandarinh. En la división de 0.80 consiguió la victoria Sergio Marcos, con Pequeño Tío de Orión, mientras Pedro Conejero fue tercero con el mismo caballo. Ambos fueron superados el sábado por Paula Nájera (Darlo de Sancris).

Por su parte, Carla Conejero hizo doblete los dos días en 1.00 montando a Halcón HC.

El Concurso Nacional de Salto Equus Duri cosechó un rotundo éxito entre los jinetes y propietarios de caballos, no solo por el formato del concurso, sino por las instalaciones del club zamorano y el trato recibido.

Entre los participantes figuraron doce caballos portugueses que visitaron por primera vez las instalaciones de Equus Duri y se mostraron dispuestos a regresar. Entre ellos, Antonio Vozone, jinete olímpico que se llevó el segundo y tercer premio del Gran Premio a 1,35 metros de altura. Se produjeron 92 salidas a pista que consolidan el formato que en el centro hipico zamorano se viene desarrollando. Hubo una buena participación por parte de los jinetes zamoranos que aprovecharon esta competición para preparar el campeonato por equipos que se realizará proximamente.

Para el proximo año, se han solicitado nuevas fechas para hacer una Ruta con cinco concursos de salto de dos estrellas, en este mismo formato y otro más de 3 estrellas, además de algún campeonato y concursos de otras disciplinas, como la doma clásica o la equitacion de trabajo.

La Federación Hípica ha contado además con el club Equus Duri para convocar a todos los jinetes de doma clásica y organizar la final de la Copa Federación junto con un concurso de ámbito territorial, el día 6 de noviembre.