El presidente de la Asociación contra el Cáncer, Jesús Fernández, un año más se desvivió en agradecimientos a todos los zamoranos que acudieron a apoyar la lucha contra esta enfermedad tan presente, por desgracia, en la sociedad actual. "A tope, hemos estado a tope", señalaba el médico zamorano: "Es increible cómo nos superamos de año en año. Parece mentira alcanzar en una población como esta 7.900 inscritos y con el espíritu con que viene esta gente, de apoyar a la Asociación y la aportación que se destina para la investigación". Fernández insistió en que "con tanta gente, se puede hacer mucho más contra el cáncer".

El formato que se ha desarrollado durante estos ocho años funciona: "A la vista está, la gente participa ya muy concienciada, es un día de ocio, de apoyo a la asociación, un día instaurado al que ya solo le queda aparecer en el calendario como fiesta oficial". Y reconocía que "no podemos pedir más. Esta gente que viene colabora haciendo lo que puede y mucho más. Estamos alrededor de 40.000 euros de recaudación que es casi la mitad de una beca de investigación".

La Asociación cuenta con una enorme participación popular también para los trabajos de organización, unas 300 personas que trabajan durante todo el año: "Zamora se viste de rosa un año más", concluyó Jesús Fernández que estuvo acompañado ayer por todas las autoridades zamoranas locales y provinciales, respaldando esta iniciativa.