Trabajado triunfo del FS Zamora en el Polideportivo Municipal Boal. En una semana en la que los zamoranos presentaron nuevo patrocinador -la empresa de mensajería STX Express-, el conjunto dirigido por Antonio Fernández también sonrió en la pista. Y es que los visitantes se impusieron merecidamente al cuadro dirigido por Marrube.

Ambos equipos empezaron el choque con mucha intensidad. El madrugón para llegar a territorio asturiano no pareció afectar a los de Antonio Fernández, que impusieron un ritmo altísimo en la pista. Sin embargo, los locales tampoco se arrugaron y aceptaron el intercambio de golpes.

Pese a que hubo ocasiones en ambos bandos, tanto FS Boal Belleza como FS Zamora STX Express se mostraron desacertados en la definición final. De este modo, las imprecisiones y los fallos se sucedieron en una primera mitad con muchas alternativas pero sin goles. Los zamoranos, eso sí, merecieron irse con ventaja.

Tras paso por vestuarios, el guión cambió por completo y los visitantes se lucieron en tareas ofensivas. Y es que dos goles prácticamente consecutivos en el tramo inicial de la segunda mitad empezaron a decantar la balanza para los zamoranos. Tras un pase en largo de Imanol, José Cebrián controló a la perfección, regateó a un defensor y definió a media altura. Acto seguido, Andrés amplió distancias con un disparo escorado. El portero asturiano, además, estuvo poco afortunado y cometió un error en el 0-2.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Juanma Marrube quedó tocado en la pista y el FS Zamora STX Express supo aprovecharlo en dos contragolpes letales. Fue entonces cuando José Cebrián cazó un balón a la espalda de la defensa y lo picó ante la salida del cancerbero. Guille, en un contraataque, puso el 0-4 en el marcador.

El partido parecía encarrilado, pero el FS Boal despertó cuando optó por el portero-jugador a falta de seis minutos para concluir el encuentro. Pirri y Nano, en dos buenas jugadas colectivas, fueron los encargados de poner el 2-4. La estrategia funcionó a la perfección y los de Juanma Marrube, siendo superiores en este tramo de encuentro, cogieron aire para creer en una gran remontada.

Sin embargo, Guille se encargó de poner tierra de por medio prácticamente en la siguiente acción. Los locales, que seguían apostando por el portero-jugador, vieron cómo el futbolista zamorano sentenció el encuentro.

Ya en los últimos compases, Adri maquilló el marcador para un FS Boal que sigue sin puntuar tras tres jornadas de liga. Al final, victoria merecida de un FS Zamora que se mantiene invicto y que ya se mentaliza para recibir en el Pabellón Municipal Ángel Nieto la próxima jornada al SD Xove FS.