El Ocellum Zamora se proclamó el sábado subcampeón de España de Cuadriatlón por equipos en la competición desarrollada en "El Anillo" (Cáceres), donde uno de sus miembros, Alberto Pérez consiguió la victoria individual en su grupo de edad.

Alberto Pérez realizó un tramo de natación tranquilo en el embalse de Gabriel y Galán, en el que terminó en un lugar intermedio. La prueba de bicicleta fue muy dura en una zona del circuito con muchas piedras, y se mantuvo con bastantes precauciones para afrontar el sector de piragua remontando posiciones y, como era previsible, cedió algunos puestos en la carrera a pie final hasta entrar en la meta en el puesto 34º absoluto y primero en su grupo de edad.

Unos cien atletas participaron en el Campeonato de España de Cuadriatlón que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo", situado en el entorno natural del embalse de Gabriel y Galán (Cáceres). Se disputaron los campeonatos de elite, Sub 23, júnior, paracuadriatlón y grupos de edad. El nuevo campeón de España de cuadriatlón fue Alberto Cebollada, que ya sabe lo que es ser subcampeón del mundo y uno de los dominadores en la década pasada. El podio masculino elite lo completaron Damián Vindel y Álvaro Sabater. En féminas, Ana Ruiz, revalidó su título de campeona de España, en una prueba en la que impuso su dominio de la piragua.