El primer traspié deportivo del MMT Seguros en el presente curso se quedó sin casi consecuencias clasificatorias gracias a la gran igualdad existente en la División de Honor Plata y su excelente inicio de temporada, ese que le permitió obtener una renta de bastantes puntos sobre sus perseguidores durante las jornadas anteriores.

En la sexta jornada llegó la primera derrota para los "guerreros de Viriato". Un mal resultado que no ha hecho variar la posición del cuadro pistacho dentro de la clasificación de la segunda categoría nacional. Los de García Valiente siguen terceros, como antes del fin de semana, por detrás del FC Barcelona B y del ARS Palma del Río. Eso sí, las diferencias entre posiciones sí cambiaron.

El MMT Seguros está ahora a dos puntos de distancia de la cabeza de la clasificación que ocupan el filial catalán y el cuadro andaluz con 12 puntos. Una distancia de dos puntos separa a los zamoranos de estos equipos, la misma que le aleja de su más inmediato perseguidor, un SD Teucro que ganó a BM Nava y ocupa ahora la cuarta plaza por delante de BM Alcobendas y BMC.