Quesos El Pastor se ha complicado bastante su marcha en la Liga tras perder este domingo ante un rival directo por la permanencia, el Campus Promete, que le superó claramente en la recta final de un partido para olvidar, en el que el equipo naranja volvió a demostrar sus enormes problemas en el tiro exterior. El gran partido realizado por Chanel Mokango no bastó para conseguir la segunda victoria de la temporada.

Y lo cierto es que durante la primera mitad del encuentro, las jugadoras que dirige Lucas Fernández ofrecieron una grata imagen a los aficionados que acudieron al Angel Nieto, con una Isabela Ramona haciendo mucho daño con sus penetraciones, y Amaya Gastaminza muy acertada en sus acciones dentro de la pintura. Fueron minutos en los que Campus Promete parecía reservarse para más adelante y tan sólo Leslie Knight mantenía vivo a su equipo en el marcador (19-17).

Pareció intentar una defensa en zona el equipo riojano, pero un triple de Feli Mendes -el único del Zamarat en todo el partido de los 13 que intentó- animó a Andreu Bou a regresar a su "defensa en uno" . Especial brillantez revestía el duelo entre Chanel Mokango y Azania Stewart del que casi siempre salía ganando la "center" del Quesos El Pastor.

Así se llegaba al descanso con 33-28, y la buena imagen zamorana todavía se prolongaría tras la reanudación con toda una exhibición de juego interior a cargo de Chanel Mokango que sumaba seis puntos consecutivos, aunque bastó que Bou mandase entrar de nuevo en la cancha a Stewart para romper la racha de la congoleña.

Llegaron a escaparse las zamoranas a 41-39 y todo parecía de color rosa, pero en los dos últimos minutos del tercer cuarto todo cambió con un refuerzo más que significativo en el trabajo defensivo del Campus Promete. Un parcial de 0/10 permitió a las logroñesas tomar la delantera en el marcador con 47-48 e irse al último periodo con la moral por las nubes.

El partido entró en la recta final con un Zamarat entre agotado por los tres partidos que ha jugado en una semana y agobiado por la responsabilidad de ganar un partido que había tenido en la mano. Tres minutos se pasó el marcador sin anotar en medio de infracciones, pérdidas de balones por ambas partes, fallos en el lanzamiento, hasta que María España desatascó la situación con un triple que sentó como un mazazo al Quesos El Pastor, y que tuvo su continuidad en otro de la italiana Nicole Romeo para poner un 49-58 a falta de cuatro minutos para el final.

La reacción zamorana pareció posible al entrar en los dos últimos minutos con 53-58, pero Juana Molina acertaba con sus dos tiros libres y la cosa se le ponía de nuevo muy cuesta arriba a su exequipo. Lucas Fernández pidió un tiempo muerto para organizar un lanzamiento de tres puntos que asumió en un par de ocasiones Jelena Jovanovic pero sin acierto y el partido se murió él solo en 53-63.

La competición vuelve a complicarse para el Quesos El Pastor que tendrá que medirse a otro de los mejores equipos de la Liga el próximo domingo, un Girona que se está mostrando intratable y que le exigirá un enorme esfuerzo a las zamoranas si quieren sacar algo positivo de la dificilísima cancha del Pabellón de Fontajau.