El Caja Rural se reecontró ayer con el triunfo en Valorio ante un rival directo en la clasificación como es el Vallecas CF, conjunto al que ganó por 4-0 en un partido que las zamoranas dominaron prácticamente de principio a fin.

Necesitaba cambiar el rumbo el equipo zamorano tras varias jornadas sin sumar los tres puntos. Más aún cuando, enfrente, iba a tener a uno de sus adversarios por la permanencia. Por ello, las chicas dirigidas por Samuel Merino no dieron opción al Vallecas CF, que luchó a brazo partido durante la primera mitad pero sucumbió ante la evidencia: el Caja Rural es, hoy por hoy, mejor equipo que las madrileñas.

A diferencia de en otros partidos, las zamoranas se mostraron efectivas. Así, en su primera gran ocasión, inclinaron el marcador a su favor. Ocurrió en el minuto 7, tras estrellar las visitantes un balón en el larguero. Bea corrió un pase largo a la espalda de la zaga rival y, jugándose el tipo, salvó la entrada de la portera visitante con un sutil toque que llevó el balón a la red.

El gol permitió defender con calma a un Caja Rural ordenado en labores defensivas pero muy directo a la hora de buscar la meta rival. Tanto que apenas gozó de claras ocasiones, aunque no le hizo falta para incrementar su renta antes del descanso. Una buena jugada por banda izquierda hizo que Saritilla diera un pase al interior del área que la madrileña Laura Encina remató contra su portería para hacer el 2-0 con el que se ponía fin al primer acto.

En la reanudación, el guión no varió lo más mínimo. Al Caja Rural le bastó con su orden defensivo y su mayor calidad en ataque para sentenciar el envite. Así, Saritilla aprovechó otra salida en falso de Gloria para hacer el 3-0. Un marcador que acabaría elevándose un gol más gracias a un libre indirecto bien ejecutado por Lara Pastor, si bien la goleada pudo ser mayor de haber tenido Lara Morín o Saritilla algo más de fortuna en acciones anteriores.