El Quesos El Pastor necesita ganar esta tarde al Campus Promete, y no solo por escapar de la zona complicada de la clasificación en la que está el equipo naranja, sino también porque las riojanas son rivales directas en esta lucha por la salvación en la que parece van a estar ambos durante algún tiempo.

El conjunto zamorano llega a este encuentro después de encajar dos duras derrotas ante rivales muy difíciles como fueron CREF ¡Hola! y Gernika pero, como su entrenador quiere, reforzadas por el buen juego realizado pese a que no sirviese para alcanzar la victoria. Poco a poco, el Quesos El Pastor está alcanzando el nivel deseado de conjunción porque no conviene olvidar que la plantilla se completó hace muy pocos días y tampoco Lucas Fernández ha podido dirigir entrenamientos "cinco contra cinco" casi nunca por las lesiones que han ido sufriendo Starr Breedlove o Marina Delgado.

Precisamente estas dos últimas jugadoras son las incógnitas para el encuentro de esta tarde. Delgado ha recibido el alta médica de la lesión de rodilla que sufrió hace una semana y seguro que reaparecerá esta tarde. Más dudas arrastra Lucas Fernández con la tejana Starr Breedlove que realizará una última prueba en la sesión de tiro que realizará el equipo esta mañana.

Por lo demás, no cabe duda de que el equipo mejora jornada a jornada tanto en el plano individual, con una Jelena Jovanovic que parece ya muy integrada en las directrices que le marca el entrenador, como en el colectivo aunque los ataques estáticos todavía sean la asignatura pendiente de este nuevo Quesos El Pastor.

Campus Promete no quiere cometer los errores de sus dos tempordas anteriores en Liga Femenina en las que no ha podido pasar del puesto duodécimo, y para ello ha mantenido la confianza en un técnico muy contrastado como es Andreu Bou, al que le ha puesto en sus manos una buena plantilla que dirigen tres buenas exteriores como son la ex del Zamarat Juana Molina, la italiana Nicole Romeo y la canterana Paula Estebas, a las que se suma otra base que procede del filial de LF2 aunque posee calidad para quedarse en la máxima categoría, como es María España. En el puesto de alero alternan la americana Parks -la que más minutos ha jugado- y su paisana Leslie Knight que cumple su tercera campaña en Logroño.

En el juego interior están Laura Herrera que está siendo la jugadora más valorada del equipo, acompañada por otra ex del Zamarat, Azania Stewart; y la joven promesa canaria Umo Diallo.

El CD Zamarat recuerda a sus aficionados que todavía pueden pasar a recoger sus carnets de socio por las oficinas del club.