El Innova Chef encajó este sábado una dura derrota ante un rival, el Estudiantes Lugo, que fue claramente superior y siempre tuvo controlada la contienda. El equipo del Virgen de la Concha no estuvo nada acertado en el trabajo defensivo, ni siquiera cuando intentó frenar la clara superioridad en el juego interior del Estudiantes aplicándole una defensa en zona que destrozaron los exteriores gallegos. Además, la ausencia del pívot Ali, que todavía no ha tramitado su ficha federativa por problemas burocráticos, fue un serio lastre en un encuentro contra un rival que dispone de tres jugadores que superan los 2.05 metros.

Y lo sorprendente es que el Innova Chef, que se estrenaba en casa esta temporada vistiendo además por primera vez su nueva equipación, comenzó dominando en el marcador con cortas ventajas que el Estudiantes fue reduciendo poco a poco hasta que Marcos Ruiz ponía el 12-13 en el marcador. Tuvo capacidad de reacción el Virgen de la Concha que volvió a tomar la delantera con una canasta de Farpón, pero ahí se terminó la competitividad de los zamoranos que vieron cómo su rival les endosaba un rotundo 1/11 que ni siquiera un tiempo muerto de Javi Miguel frenó, para cerrar el primer cuarto ya con un importante lastre en el marcador de 17-24.

El Innova Chef optó entonces por defender en zona y el cambio de dispositivo le permitió acercarse a solo 3 puntos (24-27), pero pronto encontraron la solución los gallegos que se escapaban de nuevo con otro humillante parcial de 0/13, y el partido se iba al descanso con 26-40.

Intentó recuperarse el Innova con un triple de Farpón nada más reanudarse el encuentro que reducía la desventaja a solo 11 puntos, pero Estudiantes se mantuvo firme en su juego interior con Seydou reinando en el rebote y alcanzaba la máxima ventaja hasta entonces de 31-48.

Nada estaba perdido todavía y se encargó de inculcárselo a sus jugadores el técnico zamorano en un tiempo muerto y, de hecho, dos triples casi seguidos de Gabi Román mantuvieron vivo al Virgen de la Concha con 47-60 a falta todavía de todo el último cuarto.

Volvieron a la zona los zamoranos pero sin éxito de nuevo y Estudiantes alcanzaba los 20 puntos de ventaja en el minuto 34. Todo parecía visto para sentencia, aunque Milo Vukcevic anotaba cinco puntos seguidos que parecieron dar algo de vida al moribundo Innova Chef. Pero las fuerzas eran ya muy escasas y no hubo tiempo para mucho más.