La ´marea rosa´ inundará mañana domingo Zamora, día en el que se celebra la octava edición de la VIII Carrera Popular ´Mucho x Vivir´, que recauda fondos para la investigación del cáncer de mama.

De nuevo los zamoranos podrán poner su granito de arena y ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer en una cita que ha ido creciendo en adeptos y para la que hay más de 7.000 inscritos, número que podría crecer puesto que los más rezagados podrán apuntarse de diez a once de la mañana en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Nuevamente habrá diferentes modalidades y se podrá cubrir los seis kilómetros de recorrido en bicicleta y patines, que saldrán a las diez de la mañana desde la Ciudad Deportiva, mientras que corredores y andarines partirán desde el mismo lugar a las doce del mediodía. Al término de la carrera habrá avituallamiento, sorteos y premios, y por primera vez se instalará un puesto de merchandising con camisetas y otros enseres.

Esta prueba solidaria está organizada por AECC con la colaboración de Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja Rural y MMT Seguros, aunque hay más empresas apoyándoles.

El objetivo es además de recaudar fondos (el año pasado se llegó a los 40.000 euros) sensibilizar a la población y promocionar los hábitos saludables.