Buen papel el que completó el Club Rítmica Mapecca el pasado fin de semana en San Andrés del Rabanedo (León) donde se celebró el II Torneo Nacional de Conjuntos del Club Armonía. Una cita en la que gimnastas tanto de base como federados disfrutaron de un día de competición amistosa con clubes de Galicia, Asturias y Castilla y León.

El conjunto sénior zamorano, formado por Eva Juan, Sofía Hernandez, Nazaret San Martín, Elena San José, Raquel Colino y Miriam Rodríguez, esta vez no pudo contribuir a los buenos resultados del club debido a que eran las únicas de su categoría. Por ello, realizaron en tierras leonesas una lucida exhibición.

Si compitieron Elena Antúnez, María García, Lucía Puente, Clara Cid y Rocío Gutiérrez, gimnastas del equipo infantil zamorano que pagaron los nervios de afrontar la primera cita de la temporada y, con algunos fallos, se vieron obligadas a ocupar la cuarta plaza de la clasificación.

Un puesto por encima estuvieron las chicas del conjunto júnior. Ankara Martín, Sol Villar, Beatriz Amigo, Esther López, Irene Hernández y María Palacios, tuvieron algunos problemas con la altura del pabellón -una cinta se enganchó en el techo de la instalación durante su ejercicio- pero aún así alcanzaron en este amistosos una notable tercera posición.

Todas estas gimnastas, así como los conjuntos benjamines del Club Rítmica Mapecca, volverán a la acción este sábado. Día en el que se celebrará en el Pabellón Ángel Nieto el Campeonato Autonómico de Conjuntos Base y Federado e Individual Masculino. Una competición que comenzará con la actuación del único gimnasta individual masculino de la región, Rubén Alonso (del Club Rítmica Benavente) y con la competición de los conjuntos de base a las 9:30 horas, para proseguir -sobre las 12:30 horas- con la lucha entre los conjuntos federados. Un gran evento que completará la exhibición de la internacional española Sara Llana.