Baloncesto

Aquimisa Queso Zamorano juega por fin el derbi soñado

El CB Zamora visita esta noche al Valladolid con el que nunca se ha enfrentado en competición liguera

14.10.2016 | 00:04

La tercera jornada de la Liga LEB Plata llevará Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano a la mítica pista vallisoletana del Pabellón Pisuerga, donde espera un Comercial Ulsa CBC Valladolid, equipo heredero del extinto Forum y que representa la máxima categoría del baloncesto masculino de la ciudad, por lo que será, como siempre ha sido, un desplazamiento especial para el conjunto zamorano aunque esta vez, por fin, el derbi será en la Liga.

Los zamoranos llegan tras cosechar dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero con sensaciones diferentes y mejoras en el juego colectivo según lo previsto, ya que como el técnico, Saulo Hernández, ha a apuntado en varias ocasiones, la escasa pretemporada hace que la mejoría en el juego se asiente a través de los primeros partidos de Liga.

En León, contra Agustinos, las sensaciones fueron positivas, y el Aquimisa dejó escapar el encuentro en los últimos dos minutos, cuando los leonenses consiguieron un margen que el CB Zamora no supo remontar. A nivel individual el base francés Sango Niang acabó como máximo anotador del equipo tras acertar en 5 de sus 7 lanzamientos desde la linea de 3 puntos, y también se apreció la mejoría de Chris Hansen que disputó pocos minutos por problemas con las faltas personales.

El Aquimisa Queso Zamorano es un equipo que mantiene su juego basado en intensidad y rotaciones, ya que sólo Stefan Asanin y el base Will Perry disputaron más de 25 minutos (32 y 26 respectivamente). El peso ofensivo del equipo se reparte entre los jovenes bases; Sango Niang con 12 tiros a canasta y Will Perry con 10, mientras que el bahameño Nyla Forbes y los americanos Jeff Solarin y Chris Hansen realizaron 9 lanzamientos cada uno.

Con mucho que demostrar y buenas sensaciones a nivel coletivo, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se presentará en Valladolid con ganas de demostrar su potencial y mejoría antes de volver al Angel Nieto la próxima jornada.

Como local, esperará el ya mencionado CBC Valladolid, que finalmente consigió mantenerse en la categoría de Plata, y que llega con un 1-1 tras caer derrotado con claridad la pasada jornada ante el Carrefour "El Bulevar" de Ávila a domicilio por (81-65) y vencer a Agustinos Eras de León en la jornada inaugural (74-67).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine