Fútbol | Tercera División
CD Villaralbo 01Sp Uxama
 

Injusta derrota de un Villaralbo sin pegada

Un tanto en propia puerta de Juba sentenció al equipo de Chus Benito que sigue mejorando

13.10.2016 | 01:15
Injusta derrota de un Villaralbo sin pegada

El CD Villaralbo encajó una derrota no merecida tras un partido en el que puso más ganas y más empeño en la victoria, pero, en una jugada desgraciada con un gol en propia puerta de Juba, encajó un gol que, a la postre, le costaría los tres puntos y romper la racha de tres partidos sin perder que había conseguido en las jornadas precedentes.

El equipo de Jesús Benito continúa su progresión a la espera de que lleguen las nuevas incorporaciones, y ayer se mostró como un conjunto serio en defensa y bien organizado en el resto de las líneas, aunque la falta de remate terminó por costarle el triunfo.

Fue un encuentro muy emocionante y condicionado por las contínuas protestas de los aficionados hacia el árbitro vallisoletano Jorge Gaspar Barajas. Primero fue un supuesto derribo de Magui dentro del área que el colegiado interpretó como "piscinazo" e incluso advirtió al delantero zamorano; poco después, también en la primera parte, era el veterano Guille el que rechazaba con el codo un lanzamiento del Villaralbo. Tras el descanso, las protestas se propagaron todavía más por la grada, algunas sin justificación, y entre ellas, la más polémica, el gol anulado a Chupe por un fuera de juego más que dudoso.

Y es que ya en los primeros minutos, el soriano David Dueñas buscaba la portería desde lejos y el balón salía fuera por muy poco, y Fran estuvo a punto de marcar de cabeza en una falta que sacó Guiller, pero el portero David estuvo atento a atajar el remate del delantero soriano.

Poco después, en el minuto 21, se produciría una jugada que pudo cambiar el sino del partido en un lanzamiento desde lejos del Villaralbo que el defensa Guille, de espaldas, desviaba con el codo, una acción en la que los jugadores zamoranos exigieron al árbitro penalti, pero Gaspar Barajas no quiso ver nada en la acción.

Y de lo que pudo ser un penalti a favor del Villaralbo se pasó en un par de minutos al gol en contra en una acción de Romero por la izquierda que culminó con un disparo que desvió el portero David. El balón se estrelló en el larguero y Fran recogía el rechace para disparar desde cerca en el segundo palo. El defensa central Juba, en su intento de evitar el gol, introducía el balón en su portería.

El Villaralbo no acusó especialmente el 0-1 y continuó mostrándose como un equipo serio atrás y organizado en el centro del campo, que buscaba casi siempre en ataque la referencia de Magui. Pero el ariete zamorano no tuvo ayer su día, ni tampoco recibió balones con la suficiente claridad como para convertirlos en gol. Eso sí, luchó y corrió hasta la extenuación.

Los zamoranos tuvieron sus opciones en una jugada bien trenzada que culminó Grande con un disparo desde lejos y en un centro de Guiller que Marcos no acertó a rematar en el segundo palo. Replicó también el Uxama con un remate de cabeza de Fran que no tuvo problemas David para atrapar.

El Villaralbo lo intentaba desde lejos, pero dispuso de una gran oportunidad en un remate de cabeza de Denis que rechazó el larguero cuando ya se cantaba gol.

Tras el descanso, Chus Benito dio entrada a Chupe en la delantera. El Uxama optó por defender el resultado y el dominio territorial fue siempre de los zamoranos aunque las ocasiones escasearon bastante.

Pudo llegar el empate en un gran gol de Chupe, pero el árbitro señaló fuera de juego en la acción, una decisión que provocó numerosas protestas y que motivó la expulsión del entrenador Jesús Benito que ya había sido amonestado con antelación.

Chupe pasó a ser la referencia en ataque del Villaralbo, pero el delantero, muy activo, no estuvo acertado y el 0-1 ya no se movería del marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine