El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvo muy bien representado en uno de los últimos triatlones de la temporada 2016, concretamente en el II Vertiatlón Solidario Villa de Baiona, donde todos sus componentes consiguieron estar por debajo de la hora y 35 minutos de carrera.

Aproximádamente dos centenares de triatletas tomaron parte de esta prueba en tierras gallegas disputada bajo un magnífico entorno sobre el que transcurría un circuito de 750 metros a nado en la bahía de Baiona, 20 kilómetros de bicileta por su paseo marítimo y otros cinco kilómetros de carrera por la península del monte Boi.

El club zamorano desplazó a Baiona a cuatros de sus integrantes, consiguiendo todos ellos terminar en posiciones bastante meritorias. El más destacado fue Cristian Aliste (1h16´25´´,87º en la general final), seguido de Cefe Francisco (1h16´37´´, 36º en Veteranos) y después de Antonio Sánchez (1h22´22´´) y Marcos Martínez (1h32´00´´).

Por otra parte, muchos de los componentes del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero acudieron a diferentes puntos de la geografía española para competir en pruebas con las que entrenar de cara a la próxima temporada.

Así, en la III prueba BTT de Trabazos. Ismael Escudero se alzó con la victoria en la prueba corta de 25 kilómetros, bien escoltado por Miguel Codesal, que obtuvo el tercer puesto del pódium. Mientras, en la prueba larga de 47 kilómetros, el mejor clasificado del club triduero fue Roberto Alonso, 14º en la general.

Además, también cabe destacar la participación de David Merino en la maratón de Burgos, donde firmó una marca de tres horas y siete minutos pese a no estar totalmente recuperado de una dolorosa pubalgia.